Nuevo decreto de medidas sanitarias anticovid tendría varios cambios, anuncian

En el nuevo decreto presidencial respecto a las medidas sanitarias contra el covid-19, se estarían anunciando importantes cambios relacionados al aforo de eventos culturales y deportivos, anunció Guillermo Sequera. Se levantó también la cuarentena obligatoria para los viajeros vacunados.

A partir de hoy, para ingresar al país, los viajeros necesitan presentar su tarjeta de vacunación así como   el resultado negativo de un test rápido.
A partir de hoy, para ingresar al país, los viajeros necesitan presentar su tarjeta de vacunación así como el resultado negativo de un test rápido.Archivo, ABC Color

Aunque todavía se desconocen los detalles, el doctor Guillermo Sequera, titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, anunció ayer en rueda de prensa que “probablemente” el nuevo decreto presidencial de medidas sanitarias contra el covid-19 que debe entrar en vigencia a partir del miércoles 25, contemplará varios cambios relacionados al aforo de eventos, principalmente los relacionados a actividades deportivas y culturales.

“No esta todavía cerrado; son discusiones que debemos tener con diversos sectores, como con la Secretaría Nacional de Deportes y también con otros deportes federados. Hablar con ellos de cómo se hace el testeo de los deportistas y del staff. En el caso del fútbol, cómo va ser el ingreso a los estadios. Estamos discutiendo el porcentaje de aforo. Creo que en las próximas horas vamos a tener datos más concretos. Esto también incluiría el aforo para otras actividades, como las culturales”, expresó el doctor Sequera.

El epidemiólogo evitó sin embargo dar números precisos, ya que alegó que “esos detalles todavía siguen en discusión”.

Lea también Silvio Pettirossi: desde mañana, viajeros que llegan deberán mostrar tarjeta de vacunación para evitar cuarentena

Cuarentena para viajeros

El director de Vigilancia de la Salud sostuvo en otro momento que también se estarían levantando ciertas medidas relacionadas a la cuarentena impuesta para los viajeros.

Aunque sus apreciaciones fueron más bien posibilidades, en el trascurso del día Douglas Cubilla, director del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, anunció que desde hoy rige un nuevo protocolo de vuelo.

Según dijo Cubilla, a partir de la fecha, con la presentación de la tarjeta de vacunación anticovid que demuestre que el viajero cuenta con ambas dosis del biológico, y que recibió la segunda vacuna en un tiempo no inferior a los 14 días, se podrá evitar la cuarentena de cinco días. Explicó además que ahora será posible presentar un test de antígeno o test rápido, dejando de lado así la prueba de PCR.

De este modo, a partir de hoy únicamente los no vacunados deberán cumplir un aislamiento preventivo de cinco días.

Por otro lado, Cubilla aclaró que los extranjeros o aquellos que se vacunaron en el exterior y regresan al país, deberán presentar su tarjeta de vacunación o un documento en papel que confirme su inmunización. Aclaró que no se aceptará el código QR comúnmente utilizado en muchos países.

Lea más Sequera: “Argentina está en rojo. ¿Y ellos gua’u no nos quieren abrir la frontera?”

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05