Llamas del incendio en Bolivia ya ingresaron a Paraguay

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó hace minutos que las llamas del incendio en Bolivia, ya ingresaron a nuestro territorio, zona del Chaco, por el Hito 7, frontera con dicho país. Afirmaron que intensifican los trabajos de combate al fuego en medio de un alarmante número de focos de incendios forestales.

Osvaldo Pereira López, de 41 años, detenido
Osvaldo Pereira López, de 41 años, detenidoGentilez

Cargando...

La SEN informó sobre este nuevo punto crítico a través de una publicación en su cuenta de Twitter, en donde, en una imagen se señala el punto exacto del incendio.

Lea más: SEN se moviliza ante incendio forestal que se aproxima desde Bolivia

Esta tarde, en Base 7, Estancia El Tigre (Chaco Paraguayo), equipos de la SEN, bomberos voluntarios, Fuerzas ARmadas y pilotos se encontraban montando guardia en el lugar, ante el inminente ingreso del fuego.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, dijo ayer, tras una reunión con el presidente de la República Mario Abdo Benítez, que se estaban preparando para tratar de evitar que el fuego ingrese a territorio paraguayo. A los equipos de la SEN, se sumaron los bomberos voluntarios y el personal de las Fuerzas Armadas, quienes, según se anunció, trabajarán desde la Base 5 y la Base 7 de la Fuerza Aérea.

Lea más: Paraguay se prepara ante el avance del fuego en Bolivia

A estas horas, el fuego ya cruzó la frontera y el hecho de que avance sigue siendo la preocupación de los intervinientes.

Situación actual de las Áreas Silvestres

En cuanto a las áreas silvestres que están siendo azotadas por los incendios y su situación actual, se informó:

Parque Cerro Corá: Guardaparques recibieron ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), con carros hidrantes y avión hidrante durante toda la tarde. Los bomberos voluntarios de PJC, Lambaré, Villa Elisa, Bomberos rojos de PJC, el equipo de la SEN y la Armada Nacional trabajaron desde temprano combatiendo focos de fuego en las cercanías de la sede central, y luego del mediodía se trasladaron hasta la zona de Lorito Picada, donde el fuego también alcanzó.

Lea más: El 95% de los incendios son provocados, afirma titular de Infona

Parque Nacional Caazapá: Guardaparques localizaron focos de incendios, pero fueron controlados.

Parque Nacional San Luis: Sigue el combate a los incendios, y la sede administrativa está fuera de peligro.

Parque Nacional Paso Bravo: Guardaparques siguen en plena tarea de combate contra el fuego. La sede administrativa tampoco corre peligro.

Parque Nacional Defensores del Chaco: Guardaparques de esta Área Protegida se están trasladando hacia el Puesto 7 para apoyar el combate al incendio que entró a territorio paraguayo desde Bolivia y que estaría afectando el Monumento Natural Cerro Chovoreca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...