Dan 13 años de cárcel a alemán que instigó desde la prisión al doble homicidio de sus suegros

A criterio de un Tribunal de Sentencia, Bernhard Harder Dick instigó a que se asesine a sus suegros en el año 2.010. El hombre ya estaba preso por una condena anterior de 21 años por la muerte de su esposa en el 2008 en la colonia Menonita Neuland.

Bernhard Harder Dick, en el banquillo de los acusados.
Bernhard Harder Dick, en el banquillo de los acusados.gentileza

Con relación al reciente fallo, el condenado cometió en grado de instigador, el hecho punible de homicidio doloso, en un doble crimen en el departamento de Boquerón. Quienes en vida fueran sus suegros, Peter Dick Braun y Erika Frensky, fueron atacados y degollados en su cama el 6 de agosto de 2010.

La agente fiscal Teresa Sosa obtuvo en juicio oral la condena de 13 años de prisión tras investigar a Harder Dick y determinar que este hombre desde la cárcel de Tacumbú, ordenó la matanza de sus suegros. Según los datos recabados, sería en venganza por haberlo denunciado que fue él el responsable de la muerte de su esposa, Margita Dyck (38), asesinada también en Neuland. Por este primer caso, el acusado ya soportaba una condena de 20 años, debido al hecho ocurrido el 1 de setiembre de 2008.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Óscar Gómez, Lucía Ibarra y Lidia Ríos, jueces de la circunscripción de Boquerón que analizaron las evidencias presentadas por el Ministerio Público.

Antecedentes del doble asesinato

Bernhard Harder Dick tuvo contactos con Juan Gregorio Garay e Isidro Borges y los instigó a cometer los crímenes. Ambos fueron condenados a 25 años de cárcel por la autoría material del grave suceso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.