Nuevo decreto: Borba anuncia variaciones en el horario

El Ministro de Salud, Julio Borba, confirmó hoy que el nuevo decreto que establece las medidas sanitarias anticovid sufrirá “variaciones” en el horario, aunque no quiso dar detalles al respecto. El plazo del anterior fenece hoy y las recomendaciones para el siguiente fueron entregadas al equipo técnico del Gabinete, por lo que el presidente Mario Abdo Benítez podría firmarlo hoy.

Una reducción de contagios solo es posible aplicando todas las medidas sanitarias, dice Salud.
El nuevo decreto de las medidas sanitarias tendrá modificaciones, dijo el ministro de Salud, Julio BorbaArchivo, ABC Color

Cargando...

Borba se reunió esta mañana con el presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno para actualizar los datos epidemiológicos, datos de vacunación y se informó además sobre las decisiones que se están tomando en Salud Pública.

Lea más: Nuevo decreto de medidas sanitarias anticovid tendría varios cambios, anuncian

Consultado si habrá modificaciones, por ejemplo en el horario, sostuvo: “Están las recomendaciones, está a consideración del equipo técnico del Gabinete y probablemente hoy vamos a estar firmando. Hay algunas variaciones”.

Si se podrían levantar las medidas, indicó: “Tanto como levantar todo, no. Más allá de que veamos otra realidad en las calles, como que la gente está más relajada. Esto aún no terminó y esperemos no pagar las consecuencias”, señaló.

Lea más: Supermercados ya no toman temperatura a los clientes

En el marco del retorno a las clases presenciales, Borba dijo que el panorama es positivo. “Creo que estamos en un buen momento epidemiológico”, pero instó a la ciudadanía a seguir usando el tapabocas, manteniendo la distancia y lavarse las manos.

También se refirió a las 140.000 dosis de AstraZeneca que arribaron esta mañana e indicó que se prevé que en los próximos dos o tres días puedan ser aplicadas y así ampliar la cantidad de inmunizados con el esquema completo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...