Reportan que casos de dengue siguen bajando

Los casos de dengue en Paraguay continúan con una tendencia al descenso, propia de los meses de frío en el país. El Ministerio de Salud reporta un “corte de circulación viral” de la enfermedad en Misiones, Amambay y siete distritos del departamento Central.

Sigue alerta por dengue
GENTILEZA

Cargando...

El Ministerio de Salud hizo este miércoles un balance de la situación en Paraguay en torno al dengue, la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, de la cual no se registran notificaciones de nuevos casos sospechosos desde hace tres semanas en los departamentos de Amambay y Misiones, y en siete distritos del departamento Central, el de mayor densidad poblacional del país.

Específicamente se reporta un “corte de circulación viral” en las localidades de Ñemby, Guarambaré, Ypacaraí, Villeta, Nueva Italia, Ypané e Itá, sin notificaciones en las últimas tres semanas.

En Asunción las cifras también se mantienen bajas: el barrio con más notificaciones en la última semana es San Pablo, con seis casos sospechosos. Otros 25 barrios de la capital registran solo una o dos notificaciones cada uno.

Lea más: Investigadora pone foco para estudiar enfermedades transmitidas por insectos vectores

Un reporte de la Dirección de Vigilancia de Arbovirosis del Ministerio de Salud señala que el promedio de notificaciones de cuadros sospechosos de las últimas cuatro semanas es 64, y que en la última semana epidemiológica no se registraron nuevos casos de la enfermedad.

En lo que va del año, Paraguay registró 1.944 casos de dengue confirmados.

Lea más: Dengue: Hay menos notificaciones, pero Salud insiste en no bajar los brazos

Independientemente de la tendencia de las estadísticas, el Ministerio de Salud instó a la ciudadanía a seguir realizando controles para detectar y eliminar recipientes con agua estancada que podrían convertirse en posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...