Camas de terapia son ocupadas por personas no vacunadas contra el covid-19

Los pacientes que se encuentran en terapia intensiva no se vacunaron o no completaron el esquema, informó el doctor Ángel Núñez, quien posee reportes de distintas ciudades de nuestro país.

Actualmente el 100% de las 756 camas de terapia intensiva disponibles en el país están ocupadas por pacientes covid y polivalentes.
En Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero y Santa Rosa del Aguaray los pacientes ingresados a terapia intensiva no se vacunaron o no completaron el esquema.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Dr. Núñez, director de terapias intensivas del Ministerio de Salud, expresó un fenómeno a considerar, porque “no se está tomando en serio a esta enfermedad -el covid- a pesar de todo lo que vimos, familiares, allegados nuestros, parientes, más de uno conoce a alguien que ya se internó o falleció a causa del coronavirus”.

La vacuna es un pilar fundamental para frenar la propagación de este virus; sin embargo, un porcentaje alto no ha cumplido con este blindaje. El doctor refiere que en Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero y Santa Rosa del Aguaray y Central los pacientes ingresados a terapia intensiva no se vacunaron o no completaron el esquema. Son más de 160 personas.

En cuanto al personal de blanco, la mayoría recibió las dos dosis de la vacuna, y quienes no completaron como se vio en la ciudad de Capiatá, fue porque cursaban en ese momento con la enfermedad, según el terapista. “En este momento no tengo reporte de que haya personal de blanco sin la vacuna y en terapia; tampoco de pacientes pediátricos”, remarcó.

Los pacientes en terapia intensiva se encuentran sedados, conectados a un respirador, son pacientes graves. Esta situación se tiene que considerar y procurar la mejor vacuna, la que te toca, recordó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...