Hay 132 especies nativas de árboles en peligro de extinción por incendios forestales

A causa de incendios forestales como los que devastaron grandes áreas de Paraguay en las últimas semanas, varias especies de flora nativa del país están en peligro de extinción, afirmó una ingeniera agrónoma.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/AIMVH2RPGZA4DBFL7YJCHFYKVY.jpeg
abc color

Cargando...

Durante las últimas semanas, Paraguay volvió a registrar una ola de devastadores incendios forestales atribuidos a factores como la quema de campos para pastoreo por parte de ganaderos y el uso de fuego para incinerar basura, acciones imprudentes particularmente en época de sequía.

El impacto de estos incendios en el ecosistema es considerable.

En conversación con ABC TV, la ingeniera agrónoma e investigadora de la Universidad Nacional de Asunción Lida Pérez comentó que actualmente hay una “lista roja” de 132 especies nativas de árboles en distintos niveles de peligro de extinción, en parte debido a los incendios.

Lea más: Infona trabaja en modificaciones de la ley sobre “quemas prescriptas”

Pérez indicó que de ese total, 35 especies se encuentran en la categoría de “amenaza de extinción”, y las 97 restantes están en “peligro de extinción”.

Entre las especies en “peligro de extinción”, la ingeniera agrónoma citó al cedro, el lapacho, el peterevy, el yvyra pytã y los laureles, entre otras.

Lea más: Mades combate incendios con donaciones, pero usará US$ 8 millones del Fondo Verde para construir nueva sede

Pérez advirtió que la recuperación natural del ecosistema luego de los recientes incendios podría tomar décadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...