Iglesia del “profeta José” no está inscripta en Registro de Culto

El director general de Culto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Marcos Méndez, contó que la Congregación Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios, cuyo líder sería el “profeta José”, no está inscripta en el Registro Nacional de Culto. Sin este registro, las autoridades pertinentes podrían cerrar la iglesia, según apuntó.

En el círculo rojo de la imagen aparece el "profeta José" durante la amenaza a los vecinos.
En el círculo rojo de la imagen aparece el "profeta José" durante la amenaza a los vecinos.

La Congregación Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios, a la que pertence el “profeta José”, no está inscripta en el Registro Nacional de Culto, conforme informó el representante de MEC. “Esta congregación no está inscrita en la Dirección de Culto, la inscripción es una obligación, todos deben estar inscritos”, comentó a ABC Cardinal.

En este escenario, dicha iglesia podría ser intervenida por las autoridades competentes, que es la Municipalidad local, e incluso ser cerrada si se verifican irregularidades. “Se puede hacer una fiscalización, ver si está todo en orden y luego tomar acciones correspondientes, lo que podemos hacer es pasar información al Ministerio Público”, afirmó.

Remarcó que la iglesia en cuestión, al no estar registrada, no es reconocida por el Estado paraguayo. “Nosotros vamos a hacer las averiguaciones correspondientes como para poder hacer una visita, dentro de lo que nuestra normativa nos habilita”, comentó.

Igualmente, mencionó que en este caso en particular en el que la congregación religiosa fue denunciada por polución sonora, el Ministerio Público ya tomó intervención para investigar el tema.

Destacó que si bien en nuestro país existe libertad de culto, ideológica y religiosa, las iglesias necesitan tener una personería jurídica además del registro en la dirección de Culto para poder operar.

Este martes salió a la denuncia de un grupo de vecinos de Puerto Pabla contra la Congregación Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios por la polución sonora.

En respuesta, el líder de la iglesia, conocido como el “profeta José”, lanzó amenazas de muerte a los vecinos. “Habrás muerto en los próximos días, si sigues con la obra de atacar al Señor”, expresó.

La filmación del momento en que el “profeta” abordó a los manifestantes que lo denunciaron por polución sonora se hizo viral en las redes sociales.

Lea más: Denuncias por polución sonora deben ser por escrito, alegan

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.