Covid: vacunas pediátricas llegarían en primer trimestre del 2022

Conforme informó Norman Harrison, director de La Policlínica, empresa encargada de almacenar las vacunas Pfizer, en el primer trimestre del 2022 Paraguay podría recibir un lote de vacunas pedíatricas contra el coronavirus para niños de hasta 11 años. El laboratorio norteamericano tiene a nuestro país entre los países priorizados para el envío de biológicos.

Adolescentes que fueron  a vacunarse en el Shopping Mariscal expresaron que este es un paso más para volver a las clases presenciales.
Imagen de referencia. Adolescentes que fueron a vacunarse en el Shopping Mariscal expresaron que este es un paso más para volver a las clases presenciales.Fiona Aquino

Cargando...

Entre enero y marzo del año que viene podrían llegar al país vacunas anticovid para los niños hasta los 11 años, según adelantó Norman Harrison. Señaló que dichas dosis serán diferenciadas conforme a la edad de cada niño y que aún están a la espera de la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA).

De acuerdo a sus expresiones, Paraguay presentó una carta de intención de compra de las vacunas pedíatricas y el laboratorio Pfizer, que produce dichos biológicos, tienen a nuestro país entre sus priorizados para la distribución de vacunas.

“Paraguay va a tener prioridad para las vacunas pedíatricas de Pfizer. Hoy día lo que hay es una carta de intención del Gobierno Nacional, por parte de la cartera sanitaria. Cuando las vacunas estén aprobadas por la FDA y la EMA para empezar a recibir de enero 2022 las dosis de vacunas pedíatricas”, comentó.

Igualmente, precisó que las vacunas para los niños están diferenciadas en tres grupos: una de 5 a 11 años, otra de 2 a 5 años y otra para 0 a 2 años.

Caba recordar que desde la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) pidieron al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que en la siguiente etapa de vacunación se incluya a menores de 18 años de edad, atendiento que dicha población está expuesta al alto poder de contagio de la variante Delta.

Por otra parte, este miércoles se anunció que la próxima semana se habilitaría el registro web para las personas que quieran ser parte de la etapa experimental de la vacuna anticovid taiwanesa Medigen en nuestro país. De obtener resultados positivos, este biológico podría suministrarse a niños de 12 años en adelante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...