Incidentes frente a iglesia que sería clausurada hoy tras denuncias de vecinos en Lambaré

La Municipalidad de Lambaré informó que van a clausurar la sede de la iglesia “Ministerio Ejercito de Avivamiento del Reino de Dios”, que fue viralizada en redes por la polución sonora que genera a la hora de hacer los llamativos encuentros religiosos y la amenaza de muerte por parte de uno de los líderes. La Comuna indicó que habría varios incumplimientos en torno a la construcción del templo, donde ya se generaron incidentes durante la mañana de este miércoles.

A la izquierda, imágenes de uno de los encuentros dentro del templo y a la derecha, una vecina discute con uno de los pastores esta mañana.
A la izquierda, imágenes de uno de los encuentros dentro del templo y a la derecha, una vecina discute con uno de los pastores esta mañana.

Cargando...

Esta mañana se generaron incidentes y escaramuzas entre vecinos del barrio Puerto Pabla de Lambaré y los fieles del Ministerio Ejercito de Avivamiento del Reino de Dios. Desde la Municipalidad local anunciaron que procederán hoy a la clausura debido a que hay varios incumplimientos legales en torno a la obra para la construcción del templo.

Hasta el lugar llegó el pastor Marcelo Villanueva, quien aseguró que tienen todos los documentos en regla y que el asesor legal de la asociación está en camino y conversará con los encargados de la Asesoría Jurídica de la Municipalidad y el propio intendente Fernando Báez, de acuerdo al reporte del periodista de ABC Claudio Genes.

El nombre de esta iglesia salió a luz en redes sociales luego de que vecinos denunciaran la gran polución sonora generada durante los encuentros en los cuales los pastores llevarían a cabo una especie de exorcismo.

Los vecinos cuestionan principalmente los gritos en altavoz y también la ocupación de espacios públicos para estacionar la gran cantidad de rodados de los fieles que llegan a la iglesia.

Cuando los vecinos llevaron a cabo una manifestación durante uno de los encuentros, el líder religioso, denominado “profeta José Duarte”, los amenazó de muerte. “Les hablaré de parte de Dios. Ahí hay alguien llamado Matías, tiene un espíritu de homosexualidad. Es el tiempo de que te arrepientas o habrás muerto en los próximos días, si sigues con la obra de atacar al Señor. Ya solté la palabra”, advirtió con el micrófono en mano y apuntando hacia los vecinos.

Luego de que se viralizara el video de la amenaza, empezaron a saltar más imágenes de los encuentros llevados a cabo dentro del mismo templo. En los videos se ve a adultos reaccionando ante las palabras del “profeta”, gritando y hasta echando espuma por la boca.

Lo que más preocupó a la ciudadanía fue la participación de los niños durante esas sesiones. Se observa a los menores en el piso y aparentemente convulsionando, mientras que otros también muy afectados dan “testimonio sobre el avivamiento del Espíritu Santo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...