Lideres de la ANR alardean unidad, pero no conjugan y amenazan con sanciones

CORONEL OVIEDO. Lideres nacionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR), realizaron esta mañana un gran encuentro con los 22 candidatos a intendentes del departamento de Caaguazú, con el fin de buscar la unidad entre todos los sectores y logar ganar las elecciones de los distritos de esta zona del país. Pese a la situación, se observó fuertes divisiones entre los adherentes colorados y el presidente de la ANR amenazó en sancionar a los que traicionan al partido.

Momento en que el lider de HC, Horacio Cartes, hace su discurso en el encuentro colorado registrado esta mañana en Coronel Oviedo
Momento en que el lider de HC, Horacio Cartes, hace su discurso en el encuentro colorado registrado esta mañana en Coronel Oviedo

Cargando...

Estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el líder de Honor Colorado (HC), Horacio Cartes, el presidente de la ANR, Pedro Aliana, el referente de la HC, Santiago Peña, el senador Juan Carlos Galaverna y Silvio “Beto” Ovelar, entre varios ministros y diputados de la nación.

Pese a los discursos confraternidad entre los lideres, desde el primer momento se pudo evidenciar las fuertes divisiones existentes de los lideres nacionales y departamentales. La disputa más evidente que se pudo observar fue entre los adherentes del ministro Mario Varela y el senador Silvio “Beto” Ovelar.

El senador Silvio Ovelar, es uno de los mas debilitados a nivel país y quien actualmente se identifica con Colorado Aneteté, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pero hace tiempo viene “coqueteando” con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

El mismo mencionó que nunca pensó que Horacio Cartes logre romper todos los pronósticos de llegar al sitio más alto de carrera política del país y del partido Colorado. Dijo que, tras su presidencia, Cartes pudo hacer abandonado la ANR, pero hasta ahora sigue luchando por el Partido Colorado.

Como es de costumbre, no perdió la ocasión de halagar a su actual líder, Mario Abdo Benítez, por quien - según dijo - siente un gran aprecio y que la gente del departamento de Caaguazú quiere al presidente por las grandes obras construidas en la región.

Por su parte el presidente de la ANR, Pedro Alliana, expresó que todos los buenos colorados deben apoyar a los correligionarios con el fin de sacar adelante al Partido Colorado. Dijo que buscarán sancionar a todos aquellos referentes políticos que no acompañen las candidaturas por traicionar al partido. Añadió que todos están advertidos del accionar que podría tomar la ANR.

Por su parte, el líder de HC, Horacio Cartes, agradeció al senador Silvio Ovelar por ponerse a disposición y hablar con todas las partes para pelear por el partido. Le prometió su acompañamiento en la candidatura de los 22 distritos del departamento de Caaguazú.

Esta situación evidencia que Ovelar estaría cada vez más cerca de un “fraterno abrazo” colorado con el movimiento HC

Al termino del acto político, varios grupos separados “hurrearon2 como presidente de la República el nombre de Hugo Velázquez y Santiago Peña y hubo hasta algunos cruces de palabras entre los sectores. Incluso se pudo ver a varios dirigentes políticos abandonando el lugar de manera separada.

Paraguayo Cubas genera incidentes en el evento

El exsenador de la Nación, Paraguayo Cubas, fue con una comitiva hasta la seccional colorada e intentó ingresar en el recinto para repudiar la presencia de Horacio Cartes en el lugar. Se generaron fuertes discusiones con los adherentes del Partido Colorado, pero la Policía cerró el acceso principal del tinglado y el hecho no pasó a mayores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...