Pescadores de Ñeembucú recibieron asistencia alimenticia

PILAR. Pescadores del duodécimo departamento recibieron asistencia alimenticia paliar la difícil situación que atraviesan a raíz de crisis hídrica por falta de agua en los ríos.

Pescadores de Ñeembucú con sus kits entregados por la EBY.
Pescadores de Ñeembucú con sus kits entregados por la EBY.Miguel Ángel RodrÍguez, corresponsal

Cargando...

La entrega de 1.520 kits conteniendo productos básicos de la canasta familiar se llevó adelante a través del área de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La asistencia se distribuyó en 16 asociaciones pesqueras de diferentes distritos debido a que los trabajadores de este rubro tienen muchas dificultades para realizar su labor, debido a la extrema bajante de los cauces hídricos.

Desde el área de Comunicaciones de la EBY informaron que de esta manera se da respuesta a pedidos realizados por las distintas organizaciones que nuclean a pescadores del departamento de Ñeembucú.

Esta ayuda llega en un momento oportuno, atendiendo a las dificultades existentes actualmente para desarrollar esta labor, debido a la gran bajante de los ríos, manifestó Héctor Rojas, presidente del Comité de Pescadores de Pilar.

“En este momento contar con esta ayuda, será de mucha utilidad para la familia de pescadores. Con el nivel del río actualmente muy bajo, prácticamente la pesca es nula. En pocos meses más tenemos la veda que va alargar nuestro sufrimiento”, expresó el dirigente.

Por su parte Aníbal López, titular de la Asociación de Pescadores de Mburicá, destacó el momento de la asistencia de la Binacional porque que aliviará en parte las necesidades de las familias del Ñeembucú que viven de la pesca.

“Por la extrema bajante de los ríos no hay peces y no tenemos otros medios de subsistencia. “Ojalá pronto podamos superar estos momentos difíciles, y la actividad pesquera se normalice”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...