“Ñoño” Núñez se suma a la galería de procesados que se abrazan con Cartes

El exgobernador de Presidente Hayes, Óscar Venancio “Ñoño” Núñez (ANR, cartista), que ostenta la nada despreciable cifra de 30 chicanas para dilatar el proceso en su contra por una presunta tragada de unos G. 55.000 millones durante su administración, participó de una reunión con el expresidente Horacio Cartes. El exmandatario viene acogiendo a un sin número de políticos colorados, incluso con los que antes tenía diferencias, todo con la excusa de la “unidad partidaria”. También estuvo en el encuentro el diputado Basilio “Bachi” Núñez, hermano de “Ñoño”, que posee un sospechoso crecimiento patrimonial desde que está en la función pública.

Óscar "Ñoño" Nuñez (segundo izquierda), junto a Horacio Cartes y el diputado Basilio "Bachi" Núñez.
Óscar "Ñoño" Nuñez (segundo izquierda), junto a Horacio Cartes y el diputado Basilio "Bachi" Núñez.Foto Gentileza

Cargando...

A la extensa lista de imputados y acusados, e incluso algunos condenados que fueron recibidos por Cartes, entre los que destacan los acusados: senador Rodolfo Friedmann, el diputado Miguel Cuevas, el concejal de Luque Óscar González Chaves (hijo del condenado y destituido senador Oscar González Daher) , entre otros. Ahora se suman los hermanos del Clan Núñez.

“Ñoño” Núñez, quien fue precandidato a la intendencia de Benjamín Aceval y perdió, afronta un dilatado proceso judicial, que prácticamente no avanza ya que acumula hasta ahora 30 incidentes procesales planteados por la defensa del exgobernador cartista.

Justamente el pasado viernes, la Corte Suprema de Justicia rechazó la última de las chicanas planteadas en esta causa y confirmó el Tribunal de Apelaciones de Presidente Hayes, que a su vez deberá estudiar la recusación contra el juez de la causa, Christian González. De ser confirmado, una vez más se deberá fijar una fecha para audiencia preliminar a fin de analizar si se eleva o no a juicio el caso.

En la fotografía también aparece el diputado “Bachi” Núñez, que pese a registrar un millonario aumento patrimonial -según su propia declaración jurada que se encuentra en la Contraloría- hasta el momento no fue investigado por la justicia. Incluso, el legislador había presentado su declaración jurada con un millonario “error”, al consignar propiedades a su nombre, pero que luego rectificó.

Eso sin contar que se denunció que a nombre de la esposa de“Bachi”, Nidia Lorena Cabrera figuran propiedades municipales que se sospechas fueron adquiridas de manera irregular.

El clan Núñez no solo acumuló poder político en Presidente Hayes, sino también por años dominaron la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), una cuestionada organización que aglutina a los municipios del país y que cobra millones por trámites realizados ante las comunas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...