Anuncian controles en estancias del Chaco tras conocerse duras condiciones laborales

Recién después que se hicieran públicas las condiciones laborales precarias en las que se desempeñaba un peón en una estancia en el Chaco, el Ministerio de Trabajo anuncia una fiscalización “intensiva” en las estancias del Chaco. Lo hará con ayuda de municipalidades y gobernaciones, asevera. Supuestamente se aplicarán sanciones a quienes infringen las leyes laborales.

El Ministerio de Trabajo dice ahora movilizarse para controlar el cumplimiento de las leyes laborales en estancias del Chaco.
El Ministerio de Trabajo dice ahora movilizarse para controlar el cumplimiento de las leyes laborales en estancias del Chaco.Foto Gentileza

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), informó esta tarde que mediante una resolución estableció iniciar fiscalización “intensiva” en los establecimientos ganaderos de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay (Chaco). Los controles prometidos se darán una semana después de que se hiciera público el caso de un peón al que le fuera negado un permiso para visitar a su hijo enfermo, que luego falleció, de acuerdo a la denuncia.

La Cartera de Estado designó como responsables de la tarea a los directores regionales de Trabajo de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, y a cuatro fiscalizadores de Asunción. De acuerdo al anuncio, se trasladarán a dicha zona de la región Occidental del país para realizar las fiscalizaciones correspondientes con la ayuda de funcionarios municipales, gobernaciones y de la fuerza pública “de ser necesario”.

Según el Mtess, controlarán el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores y aplicarán sanciones a los que infringen las normas. “La fiscalización se realiza para proteger los derechos de los trabajadores y de hallarse irregularidades en las estancias se iniciarán sumarios y aplicar las sanciones correspondientes”, dice parte del anuncio.

En cuanto a la resolución que guarda relación al tema, se puede ver en el siguiente enlace.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.