Campesinos realizan “escrache” al senador Fidel Zavala

Miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) realizaron hoy una protesta frente al domicilio del senador Fidel Zavala, del Partido Patria Querida, acusándolo de “azuzar la violencia del Estado contra el pueblo” y de poseer tierras malhabidas. El Senado tratará mañana un proyecto de ley que busca endurecer las penas por invasiones de tierras.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/BYJ5BIAGEFESBMXZLVT6TG64ZI.jpg

Este miércoles por la tarde, personas agrupadas en la Federación Nacional Campesina (FNC) realizaron un “escrache” al senador Fidel Zavala, al que calificaron como “oligarca” y acusaron de estar en posesión de tierras malhabidas.

La protesta frente al domicilio del senador Zavala se llevó a cabo un día antes de que la Cámara Alta del Congreso Nacional debata un proyecto de ley que busca modificar el Código Penal para cambiar la figura judicial de las invasiones de tierras privadas del grado de “delito” al de “crimen”, lo que llevaría a penas más severas.

“Junto con Enrique Riera y otros representantes de la oligarquía reaccionaria, el senador Zavala busca una vez más azuzar la violencia del Estado contra el pueblo”, reza un comunicado de la FNC.

Lea más: FNC se manifiesta para repudiar proyecto de ley sobre invasiones de tierra

La federación campesina exige “la apertura de un debate amplio sobre la problemática de la tierra, la recuperación de las tierras malhabidas (que en parte están en poder justamente del senador Zavala, según denuncias publicadas en los medios de comunicación) y sostiene que la reforma agraria es el único camino hacia la transformación de esta realidad sufriente para el pueblo, hacia un verdadero desarrollo nacional”.

El martes, la FNC llevó a cabo una protesta similar frente a la residencia del senador Enrique Riera, uno de los autores del proyecto de ley, y manifestaciones similares tuvieron lugar en varios otros puntos del país.

Lea más: Gremios solicitan aprobación de proyecto para mayor pena a invasores

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.