Coronavirus: detectan 58 nuevos casos de la variante delta

Paraguay reportó otros 58 casos de la variante delta, según el informe que dio este viernes el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera. En total ya son 141 los casos de dicha variante registrados en nuestro país y de estos ocho tenían completo el esquema de vacunación. Por otra parte, el epidemiólogo dijo que Paraguay sigue en un notable descenso de casos y que este es el momento de aprovechar “la luna de miel” y disfrutar de encuentros al aire libre.

En conferencia de prensa, el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, anunció que hay otros 58 casos nuevos de la variante delta. (Imagen de referencia).
En conferencia de prensa, el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, anunció que hay otros 58 casos nuevos de la variante delta. (Imagen de referencia).JOE RAEDLE

Cargando...

En la actualización de la situación epidemiológica en Paraguay en lo referido al coronavirus, el doctor Guillermo Sequera informó que suman 141 casos de la variante delta del COVID-19, con 58 nuevos casos reportados en la última semana.

Sobre los nuevos casos de delta, comentó que ocho tenían completo el esquema de vacunación y 25 presentaban inmunización parcial.

Conforme señaló, a nivel local sigue siendo la variante gamma la que predomina entre los infectados. Un 73,5% corresponde a gamma, 0,6% a alpha, 11,5% a delta y 14,4% a otras variantes.

Igualmente, comentó que la variante delta está tomando preponderancia a nivel regional y va en crecimiento también a nivel local.

Notable descenso de casos desde hace dos meses

Sobre la cantidad de contagios del virus, Sequera reiteró que desde hace dos meses se da un notable descenso de casos y el 93% de los distritos está con niveles de transmisibilidad muy bajos.

También expresó que “este sería el momento de juntarnos al aire libre sin tapabocas”, pero aclaró que se trata de reuniones en sitios donde no se produzcan aglomeraciones. “Es la luna de miel, cuidémosla. Es momento de juntarse al aire libre”, subrayó.

En otro punto, habló sobre el mapa de riesgo de rebrote e indicó que actualmente casi todos los departamentos están con bajas probabilidades de rebrotes, salvo el de Amambay, donde hubo un importante número de casos positivos en las últimas semanas.

Hasta la fecha Paraguay acumula 459.133 infectados de coronavirus además de 16.028 fallecidos. Un ejemplo del marcado descenso de casos se ve en el Hospital de Clínicas donde desde setiembre no registra muertos por covid-19 y la semana pasada dio de alta al último paciente internado por esta enfermedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...