Habilitan nueva oficina del Senacsa en Independencia

Una nueva oficina de Senacsa se habilitó en la localidad de Independencia, Guairá, con el fin de facilitar las gestiones a los productores de la zona. Con este acercamiento, la institución también busca formalizar a los pequeños ganaderos informales, con apoyo de la ARP.

El presidente del Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli, y el de la ARP, César Luis Sosa, junto a productores de la zona al momento de la habilitación de la nueva oficina.
El presidente del Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli, y el de la ARP, César Luis Sosa, junto a productores de la zona al momento de la habilitación de la nueva oficina.Carlos Ávalos, ABC color.

“Va a abarcar aproximadamente 600 propietarios con toda la integralidad que hoy la zona provee. Si bien el departamento de Guairá el año pasado tuvo un crecimiento en su hato bovino (...) la zona tiene muchísimo potencial y estábamos un poco en deuda”, indicó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin Camperchioli.

Detalló que en esta zona también ha crecido en la producción de cerdo y la producción avícola, como también hay fábricas de embutidos que se están formalizando e integrando al Senacsa.

La habilitación de la nueva oficina fue un pedido constante de la filial Guairá de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). “Productores de Independencia y Paso Yobái van a tener una herramienta cerca para poder sacar sus documentos y no tener que hacer el viaje kilómetros hasta Villarrica”, indicó el presidente de la regional de la ARP, César Luis Sosa Fariña.

El departamento cuenta actualmente con 159.000 cabezas de ganado y se espera que siga en ascenso y que con la ayuda del acercamiento del Senacsa se vaya formalizando la declaración de los animales, principalmente de los pequeños ganaderos, remarcó Sosa Fariña.

Con la nueva oficina en Independencia, el Senacsa ya suma tres dependencias en todo el Guairá. Las otras están en Villarrica e Iturbe.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.