“Este gobierno no ha pagado lo que establece la ley en materia de subsidios y aportes”, apuntó Alegre al ser consultado sobre el motivo de las deudas que el PLRA tiene, muchas de las cuales ya han sido judicializadas. “¿Cómo vamos a pagar nuestras deudas si no recibimos los aportes’”, enfatizó.
Alegre precisó que solo por el año pasado el Estado adeuda al partido G. 12.000 millones y que este 2021 tampoco recibieron el aporte establecido, es decir, son G. 24.000 millones lo que el Gobierno les debe hasta ahora. “Desde luego que nos vamos a endeudar, nos van a demandar, porque necesitan cobrar”, acotó.
En ese sentido, indicó que se encuentran ante un panorama no muy auspicioso para afrontar las próximas elecciones intendentables, que serán en octubre, por la falta de recursos. Al respecto, señaló que la falta de pago por parte del Gobierno “no es una casualidad y es a propósito”, con el fin de dejar fuera de concurso al partido.
Según manifestó, para hacer frente a los gastos que conllevan la logística y preparación de los comicios recurrirán a los aportes de amigos y otros, a quienes luego deberán reponer los montos que prestaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, Alegre remarcó que este hecho -la morosidad del Estado en el pago de subsidios- es una situación que no se dio en ningún otro gobierno. “Estamos viendo cómo podemos enfrentar esta situación, porque estos no nos van a pagar antes de las elecciones”, refirió.
Lea más: Embargan salarios de senadores del PLRA para cubrir deuda del partido
Colorados “se unen para robar”
Al requerirle su opinión sobre los “abrazos republicanos” y las uniones que actualmente se dan en el Partido Colorado, entre referentes políticos que demostraban rivalidad, Alegré expresó que “los colorados se unen para robar” y que muchas veces inventan peleas para luego mostrar “unión”.
“Es todo un show montado, es parte del esquema del Partido Colorado (...) Ellos siempre están unidos. Tienen sus diferencias, de repente se pelean, pero están lejos de representar una opción”, manifestó.
Igualmente, opinó que este es un momento en que la ANR debe ir a la llanura para renovarse y mejorar.
Lea más: Senadores liberales, demandados por deudas del PLRA
Cabe recordar que el Ministerio Público, el pasado mes de junio, acusó y pidió juicio oral y público para el presidente del PLRA por el caso de las facturas adulteradas.
Alegre fue procesado por producción de documentos no auténticos, por supuestamente haber falsificado facturas para justificar dinero de los fondos del partido utilizados durante su campaña proselitista.
