Arévalo insiste en que denuncia de director de Aduanas fue “cortina de humo”

El senador Martín Arévalo volvió a lanzar acusaciones contra el director de Aduanas, Julio Fernández, luego de que este lo denunciara por tráfico de influencias. El legislador afirma que Fernández lo denunció para “tapar” el hecho de que se robaron mercaderías por un supuesto valor de tres millones de dólares bajo su administración.

Martín Arévalo
El senador Martín Arévalo.Lorena Aponte

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el senador Martín Arévalo (ANR, Partido Colorado) reiteró sus acusaciones contra el director de Aduanas, Julio Fernández, con quien se encuentra en medio de un conflicto con denuncias mutuas de tráfico de influencias.

La semana pasada, Julio Fernández denunció formalmente al senador Martín Arévalo por supuesto tráfico de influencias, acusando al legislador de pedir la designación de conocidos suyos en puestos claves de la Dirección de Aduanas, algo que el senador niega.

Arévalo, por su parte, acusó a Fernández de haberse beneficiado económicamente del robo de mercaderías por valor de alrededor de tres millones de dólares del depósito Gical de Aduanas en Mariano Roque Alonso, y de haber incurrido también en tráfico de influencias al pedirle al senador que interceda para que funcionarios de Aduanas reciban una bonificación el año pasado, durante la pandemia de covid-19, cuando esos pagos estaban limitados a trabajadores de la salud.

Lea más: Del grupo de oración a enemigos: ahora Arévalo denuncia a Fernández por tráfico de influencias

Arévalo afirmó a ABC Cardinal que se enteró del supuesto robo de mercaderías, que fueron incautadas al comerciante Ahmad Khalil Chams, “hace tres o cuatro meses”, pero que el Ministerio Público no se movió para investigar.

“A la luz de lo que denuncié, (Julio Fernández) hace una denuncia intimidatoria hacia mi persona”, dijo el senador Arévalo.

Lea más: Fiscal estudia antecedentes de comiso de mercaderías tras denuncia por tráfico de influencias

“Esto fue una cortina de humo, ese tipo no supo cómo tapar, cómo aclarar su situación, que él es el responsable del robo que sucedió en su administración”, agregó. “No digo que él haya robado, pero es el responsable de la institución, por negligencia o por omisión es el responsable y tiene que pagar los tres millones”.

Sobre su relación con el empresario Chams, dueño de la carga robada, dijo que lo conoció a través del abogado Horacio Galeano Perrone.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...