Nombran a reemplazante de Guillermo Sequera al frente de Vigilancia

La doctora Sandra Irala asumirá al frente de la Dirección de Vigilancia de la Salud, en reemplazo del doctor Guillermo Sequera, confirmó el ministro Julio Borba.

El doctor Guillermo Sequera se retira de la Dirección de Vigilancia de la Salud para terminar un estudio de posgrado.
El doctor Guillermo Sequera se retira de la Dirección de Vigilancia de la Salud para terminar un estudio de posgrado.

Cargando...

Finalmente, este lunes se dio a conocer la designación de la nueva directora de Vigilancia de la Salud, luego de que el doctor Guillermo Sequera comunicara su decisión de apartarse temporalmente por motivos personales.

La doctora Sandra Irala ocupará el cargo vacante hasta enero de 2022, según confirmó el ministro de Salud, informó la periodista de ABC Nadia Cano.

La profesional se desempeñaba ya en el área, dado que era responsable de la Dirección del Centro Nacional de Información Epidemiológica y Vigilancia de la Salud.

Guillermo Sequera había sido nombrado como director de Vigilancia de la Salud ya en los inicios del gobierno de Mario Abdo, en agosto de 2018. Permaneció al frente de la dependencia sanitaria durante tres años.

El profesional tuvo un papel determinante durante la gestión de la pandemia de coronavirus, en 2020. Finalmente, decidió alejarse por un tiempo debido a que pretende terminar un doctorado pendiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...