Urge reparación de puentes en camino que conduce a Fuerte Olimpo

Varios puentes de madera ubicados en el camino que conduce a esta comunidad chaqueña se encuentran en precaria situación y representan verdaderas trampas mortales. Se debe aprovechar la temporada de sequía reinante en la zona, buscando su rápida reparación o reemplazarlos por pasarelas de hormigón armado. Recientemente el MOPC, la gobernación del Alto Paraguay y la Asociación de Caminos de esta región se unieron para reparar caminos y puentes del departamento. Se espera que los trabajos sean de manera inmediata.

Precaria situación del puente de madera ubicado a unos 12 km, en el camino que conduce a Fuerte Olimpo.
Precaria situación del puente de madera ubicado a unos 12 km, en el camino que conduce a Fuerte Olimpo.

Cargando...

Dos de estas pasarelas de madera son las que de manera urgente deben ser reparadas, a fin de evitar que suceda algún tipo de accidente, atendiendo la gran cantidad de vehículos que transitan de manera diaria por este camino que une a las comunidades de Fuerte Olimpo y Toro Pampa.

Uno de los puentes se ubica a solo 5 km del casco urbano de esta población, el segundo dista a unos 12 km, y en ambas pasarelas se ven grandes huecos a consecuencia de la rotura de varios tablones, como también las enormes vigas, que están a punto de sucumbir y necesitan ser reemplazadas.

Ambos puentes se encuentran clausurados y se utilizan desvíos alternativos, ubicados a los costados. Esto se puede realizar ahora atendiendo que los cauces de agua se encuentran secos, a consecuencia de la falta de lluvias en la región.

Lea más: Firma de convenio para reparar caminos de tierras en Alto Paraguay

Este es el momento que se debe aprovechar para realizar la reparación, o caso contrario reemplazarlos por sistemas de alcantarillas de hormigón armado. De no ser así, apenas lleguen las lluvias, estos desvíos alternativos se llenarán de agua, lo que podría producir el aislamiento de esta población.

Atendiendo las numerosas veces que son reparadas los puentes de maderas, a consecuencia del fluido transito de vehículos y por sobre todo por el peso de los camiones de gran porte, lo mas conveniente seria, construir pasarelas de hormigón armado como se viene realizando ultimamente, a fin de dar seguridad a los conductores.

Recientemente y luego de varios intentos, el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones procedió a estampar la firma de cooperación para reparar caminos y puentes del departamento con la gobernación de Alto Paraguay y la Asociación de caminos.

A partir de este acuerdo se espera que los trabajos de reparación de los puentes puedan comenzar de manera inmediata, antes de que llegue la temporada de grandes lluvias.

El Comando de Ingeniería que se encarga de reparar el camino Toro Pampa - desvío km 65- recientemente anunció el envío de materiales a la zona, para la construcción de varios puentes en dicho trayecto. Estas pasarelas deben ser construidas en el sistema de alcantarillas tipo celulares de hormigón armado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...