Autopsia revela que empresario fue baleado con saña por tres sicarios

La fiscala Alicia Sapriza informó este martes que el empresario Mauricio Daniel Schuartzman, asesinado el domingo pasado en el barrio Jara de Asunción, recibió en total 12 disparos. Los sicarios ejecutores, tres en total, actuaron con saña. El ministro Arnaldo Giuzzio dijo hoy que el crimen tendría nexo con la incautación de casi 3.000 kilos de cocaína, hecho ocurrido en un puerto de Villeta en octubre del año pasado.

Por el momento, este vídeo es el único que se ha visto, pues los circuitos cerrados de la vivienda se encuentran en poder de los agentes de la Unidad Especializada de Crimen Organizado para su análisis.
Por el momento, este vídeo es el único que se ha visto, pues los circuitos cerrados de la vivienda se encuentran en poder de los agentes de la Unidad Especializada de Crimen Organizado para su análisis.Gentileza,

Cargando...

Sapriza conversó con ABC este martes y dio algunos detalles sobre el homicidio del empresario. Indicó que fueron 12 los disparos que recibió en total durante el ataque, que duró solo 29 segundos. Schuartzman fue asesinado el domingo 12, pasadas las 23:00, frente a su casa ubicada en el barrio Jara de Asunción.

De los restos de la víctima se logró recuperar dos proyectiles enteros. “Todavía hay mucho por hacer, mucho trabajo técnico. Mucho conlleva la autorización judicial correspondiente”, expresó la agente del Ministerio Público este martes en la Morgue Judicial.

La fiscala también contó que los hijos del empresario ya prestaron declaración, como también el guardia de seguridad y el profesor de tenis que fueron secuestrados por algunas horas por los sicarios. Sin embargo, no dio detalles sobre qué dijeron, salvo que los retenidos relataron haber sido golpeados en la previa del homicidio.

Además, Sapriza indicó que se están “limpiando” las imágenes del circuito cerrado para tener un panorama más claro sobre qué fue lo que sucedió y cómo se dieron los hechos. Confirmó que fueron tres los sicarios que perpetraron el ataque y que un cómplice más los ayudó a escapar del sitio.

Hoy, más temprano, el ministro Arnaldo Giuzzio dijo que este hecho podría estar vinculado a la incautación de 2.906 kilos de cocaína hallada en bolsas de carbón vegetal en el puerto Terport de Villeta en octubre del año pasado. Inicialmente, se pensó que había un nexo con otra carga, la requisada en julio de este año en Fernando de la Mora, donde se incautó 3.415,5 kilogramos de cocaína.

Coincidentemente, Schuartzman era vecino de Bruno Vicente Ciancio Amarilla, de 63 años, quien fue detenido el 26 de agosto de este año como financista de la droga incautada en Fernando de la Mora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...