Brahman será la raza con mayor presencia en la Expo Ganadera 2021

Con 262 ejemplares de élite, de 40 expositores, la raza Brahman será la que entre todas las especies tendrá la presencia más numerosa en las juras de bozal, en la 75° Exposición Nacional de Ganadería, que se realizará desde este jueves hasta el 27 del corriente, en el campo ferial de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso, según informó el titular del gremio APCB, Ignacio Llano, en rueda de prensa.

Sebastián Sierra, Marito Pereira, Ignacio Llano, Martín Arce y Matías  Morales, en la rueda de prensa de la Brahman, sobre la Expo Ganadera 2022.
Sebastián Sierra, Marito Pereira, Ignacio Llano, Martín Arce y Matías Morales, en la rueda de prensa de la Brahman, sobre la Expo Ganadera 2022.Gustavo Machado

Cargando...

La Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman recibió un total de 273 inscripciones de animales de bozal para la Expo Nacional de Ganadería, de las cuales quedaron para las competencia 262 ejemplares, los que también participarán del juzgamiento de biotipo ideal de la raza.

Indicó que el ingreso de los animales será este jueves, mientras que la admisión de los mismos será el sábado venidero, en tanto que el domingo 19 se realizará el pesaje y la ecografía de carcasas, a cargo del Dr. Guido Ochippinti.

Indicó que el jueves 23 de setiembre se realizará el juzgamiento de animales de bozal, en la pista 2 del ruedo central, arrancando con hembras a las 8:00 y continuando con los machos, a las 14:00. El juzgamiento estará a cargo del experto norteamericano Brandon Cutrer. Al finalizar se tendrá el tradicional brindis de campeones Brahman, en la terraza de la sede social.

También informó que el viernes 24 de este mes, a las 16:00, se desarrollará el curso “Conociendo al Brahman 3.0”, organizado por la Comisión Brahman Junior y que estará a cargo del reconocido Mario Pereira; posteriormente se hará la charla “Brahman Absorbente” a cargo del Ing. Nicodemus Ruiz.

El sábado 25 de setiembre se realizará la selección de biotipo ideal en la pista 2 del ruedo central, a cargo del jurado americano Brandon Cutrer.

Para concluir el programa, al día siguiente, lunes 27, se realizará el remate “Brahman de las Estrellas”, con venta de embriones de élite y animales de bozal, con un total de 42 lotes de embriones de 28 donantes de 15 cabañas. La rematadora será El Rodeo S.A. y será transmitido por Canal Pro y Copa TV.

Sobre las expectativas de negocio, Llano informó que el gremio proyecta un volumen de negocios de unos G. 1.500 millones en el remate, durante el cual se comercializarán animales de bozal de una genética de élite y paquetes de embriones de las mejores donantes de la raza. También señaló que durante la Expo, la APCB recibirá una comitiva de los Estados Unidos, la ABBA (American Brahman Breeders Association) para ultimar detalles del Congreso Mundial Brahman 2022.

Terraza Brahman y Brahman Store

En otro orden de cosas se informó que el miércoles 22 y jueves 23 del corriente se habilitarán la parrilla de la terraza Brahman, donde los socios y amigos de la raza tendrán la oportunidad de compartir y disfrutar cortes de asado y las exitosas “Brahman Burgers”. Durante toda la exposición estará habilitado el “Brahman Store”, para los aficionados y simpatizantes de la raza, quienes podrán encontrar una gran variedad de “merchandising” de la asociación y también a venta las cajas “Brahman Burgers”. Para mayor información contactar: 021 754 280 / brahmanpy@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...