Concejala cartista Sánchez hace campaña con pensión de adultos mayores, denuncian

El diputado Édgar Acosta (PLRA) denunció hoy que la candidata a la reelección a concejala de Asunción, la imputada Fabiana Benegas de Sánchez (ANR, cartista), realiza proselitismo con la pensión de adultos mayores, administrada por el Ministerio de Hacienda.

Fabiana Benegas (ANR), imputada, no recordaba ni siquiera el nombre de sus proyectos cuando convocó a conferencia de prensa.
Fabiana Benegas de Sánchez (ANR). Imputada y candidata a la reelección a la concejal de Asunción (ANR).Archivo, ABC Color

Cargando...

La edil colorada cartista aspirante a la reelección en Asunción, organiza una inscripción de adultos mayores en su Puesto de Comando del barrio River Plate (Radio Operadores del Chaco c/ Celsa Speratti). La convocatoria está marcada de 14:00 a 17:00. La “invitación” solicita que las personas estén munidas de la fotocopia de cédula del beneficiario de la pensión.

Sánchez se presenta a la reelección a edil capitalina por un periodo más por la lista 1, que postula al colorado cartista Óscar “Nenecho” Rodríguez a la intendencia capitalina.

Según archivo de ABC, Fabiana, esposa del exdiputado colorado Raúl Sánchez, supo colocar a todos sus hijos en puestos del Estado. Su hijo Raúl Sánchez Benegas consiguió un lugar en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), donde fue motivo de escándalo al presentar reposo para justificar 220 días de ausencia. Su hija Shirley Fabiana figura como funcionaria de la Itaipú y su hijo Jesús Manuel en el legislativo municipal.

Nos comunicamos con la concejala Sánchez, pero no respondió aún el mensaje a su teléfono celular.

Pensión

Con la promulgación de la Ley N° 3728/09 el Estado paraguayo estableció el derecho a la pensión alimentaria para los adultos mayores en situación de pobreza. Es una política de Estado que consiste en una asistencia monetaria mensual, equivalente al 25% del salario mínimo vigente (G. 572.331). Para su aplicación, fue designada como responsable la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), refiere un informe del Ministerio de Hacienda.

Pueden acceder a este derecho: Todo paraguayo natural, mayor de 65 años que viva en nuestro país en situación de pobreza, no reciba sueldo, pensión o jubilación público o privado y no tenga casos pendientes con la justicia.

Imputada en caso Empo

La edil colorada aspirante al rekutu, actualmente está imputada por producción de documentos no auténticos en el caso de la empresa recolectora de residuos Empo. El juez Mirko Valinotti resolverá el caso. La imputación revela que Empo cambió de denominación en repetidas ocasiones para “maquillar” su condición de morosa con el Estado y, con la complicidad de los concejales y del entonces intendente, Mario Ferreiro, cobraba el dinero por la disposición final de la basura. La denuncia fue presentada por Rosemary González, el 19 de octubre del 2018.

En agosto pasado, la fiscala Stella Mary Cano solicitó el sobreseimiento provisional del exintendente de Asunción Mario Ferreiro y del exintendente Óscar Rodríguez, así como de los concejales procesados Javier Pintos, Fabiana Benegas de Sánchez, Mariano Cáceres, Karen Forcado, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, Humberto Blasco, Ireneo Román y Elena Stael Alfonsi Samaniego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...