Sin salida ante inseguridad: enjauló su automóvil para que no le roben

Ante la ola de inseguridad que afronta el país, la ciudadanía hace uso del ingenio para sobrellevar el día a día y evitar ser víctima de los hechos delictivos. Este es el caso de Elvis Argüello, un trabajador independiente del barrio Mburicaó de Asunción quien junto a su hermano Santiago creó un original sistema de seguridad para “enjaular” su auto y prevenir robos.

Elvis Argüello creó un sistema de seguridad para su auto.
Elvis Argüello creó un sistema de seguridad para su auto.Elvis Arguello

Cargando...

Se hicieron virales en las redes sociales las fotos del vehículo de Elvis Argüello, quien “enjauló” su rodado para evitar robos. Harto de ser víctima de los delincuentes, el hombre creó junto a su hermano un sistema de seguridad con chapas y cadenas que impide a los ladrones alzarse con las piezas del auto.

Elvis contó a ABC Color que la idea de armar con chapas un dispositivo de seguridad para su vehículo la tuvo luego de que el pasado 1 de julio le robaran sus espejos retrovisores. Tras este hecho recurrió a su hermano Santiago, quien trabaja como herrero, para analizar las posibilidad y ver qué materiales podían utilizar para “darle vida” a la jaula.

Elementos y presupuesto para la jaula

Con chapas, cadenas, tornillos, tuercas y otros elementos fue armando el dispositivo, que tardaron cuatro domingos en construir. “Le pregunté a mi hermano que hace herrería si se podía hacer y me dijo que sí, y ahí yo calculé los precios de la chapa, estaba todo caro”, relató.

La preparación del ingenioso sistema de seguridad requirió una inversión de más de G. 2.600.000 (G. 1.600.000 en materiales y G. 1.000.000 en mano de obra) pero haciendo cuentas le resultó rentable este gasto que estar con el temor de que le roben el auto o piezas importantes de este.

Insoportable ola de asaltos

Elvis vive en el Barrio Mburicaó de Asunción y fue víctima en numerosas ocasiones de los robos de los delincuentes. Comentó que en la zona son constantes los hechos delicitivos y que la Policía Nacional poco y nada hace para prevenir los ilícitos. “Cada una semana por ahí roban un auto”, contó.

También comentó que en principio tuvo temor de implementar el sistema por algún tipo de multa o sanción que le pudiese dar la municipalidad, pero antes de usar el dispositivo habló en la institución donde le dijeron que no había problemas siempre y cuando todo esté debidamente señalizado.

Ante la ola de inseguridad que se vive en el país, Elvis recomendó a la ciudadanía tomar sus recaudos y hacer uso de los elementos o estrategias que tengan al alcance para salvaguardar sus bienes.

Cabe mencionar, que este martes la Policía Nacional presentó un Plan de Acción Temprana contra la inseguridad para Asunción y Gran Asunción. La propuesta consiste en la localización de “zonas rojas” y horarios de mayor inseguridad en los que la ciudadanía se ve afectada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...