Temporal afectó a instituciones públicas de Abaí y 3 de Mayo

ABAÍ. El tinglado del polideportivo del Colegio Nacional de Tuparendá quedó destruido por el temporal que afectó la zona anoche y esta madrugada. El fuerte viento también destechó el local del Ministerio de Salud, mientras que en 3 de Mayo, el edificio de la Comisaría de la compañía Dolores fue igualmente afectado.

Estructura destruida del polideportivo del Colegio Nacional de Tupararendá del distrito de Abaí.
Estructura destruida del polideportivo del Colegio Nacional de Tupararendá del distrito de Abaí.abc color

Según los datos proporcionados por agentes de la Comisaría Novena de Tuparendá, distrito de Abaí, dos instituciones públicas fueron afectadas por la tormenta de esta madrugada.

El tinglado del polideportivo del Colegio Nacional de Tuparendá, que tiene una dimensión de 30 x 50 metros, quedó totalmente destruido. La estructura fue construida con materiales de hierro y chapa zinc, pero no aguantó el impacto de la tormenta. También fue afectado el techo del local de Unidad de Salud Familiar (USF). El viento arrancó 10 chapas, destechando parcialmente la estructura.

Lea más: Temporal afectó al sur de Caazapá

Mientras que la Comisaría de Dolores, del distrito 3 de Mayo, informó que el temporal que afectó la zona pasadas las 21:00 de ayer destechó parcialmente la cocina de la institución.

En ambos eventos climáticos no hubo víctimas que lamentar, solo daños materiales. No se informó de daños en viviendas particulares hasta el momento.