Acusan a candidato a concejal y Partido Hagamos pide su renuncia

A través de las redes sociales, ciudadanos dieron a conocer acusaciones por estafa contra Raúl Szarán, candidato a concejal de Villa Elisa por el Partido Hagamos. Su hermano, Lucas Szarán, lamentó la situación pero avaló las acusaciones, alegando que también estafó a su propio padre, por lo que el presidente del partido solicitó su renuncia.

Raúl Szarán, acusado por estafa
Raúl Szarán, acusado por estafa.Gentileza

Una de las acusaciones fue hecha por Prabhat Pacuá, quien a través de su cuenta de Twitter denunció que su familia fue estafada por Raúl Szarán en 2017. El problema se inició cuando la empresa “RSK Real State” (propiedad de Szarán) empezó una construcción al lado del hogar de la familia, sin las medidas de protecci´n necesarias, lo que llevó al derrumbe de la vivienda.

Pacuá relató de forma cronológica cómo se fueron desarrollando los hechos que dejaron sin hogar a su familia.

“Marzo. La constructora abandona la obra, retornan a finales de mayo, comienza a llover, el agua erosiona los bordes del pozo. El hecho produce terribles fisuras a una casa pequeña habitada por mi hermana y su familia quienes deben abandonar la propiedad”, señala en uno de sus tuits.

“Julio-Agosto. Raúl Job Szarán aparece como negociador de la empresa. Ofrece pagar alquiler a mi hermana y un dúplex a mi familia. Le creímos porque no sabíamos que estábamos lidiando con un peligroso estafador”, señala.

“El dúplex ni siquiera estaba en condiciones de ser habitado, no lo aceptamos. Pero mi hermana sí aceptó un depto. Grave error. Al cabo de un tiempo recibió una notificación de desalojo, se debían 3 meses por el alquiler. Raúl Szarán nos volvió a estafar”, continuó.

“Octubre. Noche de Terror. La casa de mi hna se derrumba y estira a mi casa. Temblor a las 3 de la mañana, salimos corriendo al patio. Los cables chispean en la construcción”, relató Pacuá.

El ciudadano explicó que, en ese momento, familiares del ahora candidato a concejal se solidarizaron con su familia y confirmó que el mismo había estafado a su propio padre y que desde entonces no tenían contacto con él. Indicaron además que pesaban sobre él 32 denuncias por estafa.

Estafó a su propio padre

Raúl Szarán es hijo del prestigioso y respetado músico paraguayo Luis Szarán, quien, según denunció su otro hijo, Lucas, también fue estafado por él. Lucas Szarán lamentó el actuar de su hermano, pero afirmó que la familia no tiene contacto con él y que debe pagar por sus delitos.

Lucas se hizo eco de las publicaciones de Pacuá y también se expresó a través de su cuenta de Twitter. “Estoy sentado hace hora y media tratando de pensar cuales serían las palabras correctas para hablar de la situación, pero la verdad esto me deja sin poder expresarme. Ya que la misma persona que estafó a mi papá (más de una vez) es la protagonista de todo esto”, sostuvo.

“Escribí todo esto para aclarar que mi querido padre no tiene nada que ver con este señor, tampoco yo y tampoco mis hermanos. Lastimosamente la educación que uno recibe en la casa a veces no es suficiente para forjar la moral y la conciencia de uno”, lamentó.

Hagamos pedirá su renuncia

Sobre el caso, Patrick Kemper, presidente del Partido Hagamos, también en su cuenta de Twitter, atendiendo a las denuncias, afirmó que solicitarán la renuncia de Raúl Szarán.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05