Afectados por invasión piden celeridad a la Fiscalía para desalojar inmueble

ITAUGUÁ. Unas cien familias, supuestos sin techos, ingresaron en mayo de este año de forma violenta y sin autorización a unas seis hectáreas ubicadas en el barrio Valle Caré de esta ciudad, según denuncia. Los afectados piden a la Fiscalía acelerar los procesos propios de la investigación para llevar a cabo el cese del supuesto hecho punible. Por su parte la fiscala interviniente aseguró que se realizaron todas las diligencias dentro del plazo establecido.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SZKRERPCYJDWPFPUFR2B7HOE34.jpg

Cargando...

Propietarios de varios inmuebles que suman unas seis hectáreas aproximadamente denunciaron ante el Ministerio Público en mayo, la ocupación ilegal de las propiedades. Los mismos poseen los títulos que los acreditan como únicos dueños.

Lea más: Denuncian una supuesta compra de lotes sobrevaluados por la SAS

Los denunciantes dijeron que de forma violenta, el 14 de mayo, feriado, las personas invadieron los inmuebles y comenzaron a talar árboles y a construir en los lugares precarias viviendas que permanecen hasta hoy. Sin embargo, con el correr de los días, algunas personas se retiraron del sitio ya que los dueños mostraron los documentos.

La investigación

Los denunciantes afirman que el Ministerio Público “no avanza” en la investigación. Pero la fiscala interviniente, Yennifer Marchuk, aseguró que se realizaron todas las diligencias dentro del plazo establecido.

La agente manifestó que ya fueron solicitados informes al Registro Público, a Catastro, así como también ya fueron llamadas las familias afectadas por el supuesto hecho punible de invasión para las testificales.

La fiscala también pidió informes en dos ocasiones al Ministerio de Desarrollo Social sobre una propiedad que pertenecería a la cartera de Estado. Sin embargo, una de las familias denunciantes también dice ser propietario del mismo inmueble.

Una persona sindicada como instigador de nombre Osvaldo Cortesi, fue llamado a declarar, pero el mismo pidió la suspensión y solicitó acceso a la carpeta fiscal. Se fijará nuevamente una fecha para la indagatoria. Cortesi solicitó informe al Ministerio de Desarrollo Social sobre la condición de uno de los inmuebles, según documento.

Verificación del inmueble

En la mañana de este miércoles una comitiva fiscal y policial, se constituyeron en el asentamiento para la verificación de las condiciones de los ocupantes. Técnicos de la Dirección de Catastro también participaron de la intervención para la verificación de las dimensiones de la propiedad, cuyo resultado estará en veinte días aproximadamente dijo la agente Yennifer Marchuk.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...