Entregarán terreno a artistas de Villarrica para construcción de taller-galería

La Municipalidad de Villarrica transferirá tres lotes de un emblemático espacio verde de la ciudad conocido como ex-Piquete Municipal, a la Asociación de Artistas Plásticos del Guairá (AAPG). Es para la construcción de un taller y dos galerías.

Miembros de la Asociación de Artistas Plásticos del Guairá (AAPG) junto al intendente Alejandro Aguilera (ANR cartista).
Miembros de la Asociación de Artistas Plásticos del Guairá (AAPG) junto al intendente Alejandro Aguilera (ANR cartista).gen

Cargando...

El intendente Alejandro Aguilera (ANR, cartista) informó que han empezado con los papeleos para entregar tres lotes. Será una venta, pero con un bajo precio y más bien simbólico, aunque todavía no trascendió el monto, ya que la adjudicación también debe pasar por la Junta Municipal.

“De esta manera queremos respaldar a todos los artistas de nuestra ciudad para que pronto tengan un lugar donde exponer sus increíbles trabajos”, indicó el jefe comunal.

El compromiso original de las autoridades municipales era solo un lote (12mx30m), pero las dimensiones no eran suficientes para llevar a cabo el proyecto, que además del taller de arte y las dos salas de exposición permanente contempla también la construcción de una biblioteca y una sala de reuniones, explicó uno de los directivos de la asociación, Juan Carlos “Cacho” Resquín.

Resquín también señaló que ya están previendo realizar actividades como sorteos de cuadros para poder solventar el precio de los terrenos para la sede de la asociación. El gremio aglutina actualmente a casi 40 artistas plásticos de la región.

“Culturizarte” visitó la Junta Municipal

Representantes del movimiento “Culturizarte”, integrado por artistas guaireños de diferentes rubros, visitaron a los concejales municipales de Villarrica durante la sesión ordinaria para exponer los proyectos que el gremio busca implementar ante la nula asistencia por parte de las autoridades para con el sector. Los artistas buscan que cada municipio del Guairá destine un presupuesto de forma anual para el apoyo al arte y la cultura.

El mencionado movimiento fue creado justamente ante la desidia de las autoridades locales y departamentales con la falta de políticas públicas y proyectos para el potenciamiento del arte y la cultura en el Guairá.

“Culturizarte” está conformado por artistas de diferentes rubros como la Asociación de Músicos y Autores del Guairá (AMAG), Asociación de Artesanos, Asociación de Artistas Plásticos del Guairá, Ateneo Guaireño de Arte, Ciencia y Cultura; Asociación de Escritores del Guairá, Escuelas de Danza del Guairá y artistas independientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...