Lanzan estampillas del tereré como patrimonio inmaterial de la humanidad

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) lanzó este miércoles 15 de setiembre estampillas postales denominadas “El Tereré es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. Son en total 5.000 unidades que tendrán un valor de G. 10.000 cada una.

Estampilla diseñada en honor al tereré.
Estampilla diseñada en honor al tereré.

Cargando...

El tereré fue oficialmente declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida como Unesco. En conmemoración, la Dinacopa lanzó estampillas que llevan un diseño en honor a la tradicional bebida ancestral.

El acto de lanzamiento se desarrolló en la Manzana de la Rivera, específicamente en el Patio Leonor. Las estampillas tienen un solo valor inicial de G. 10.000 y en total serán 5.000 unidades las que se pondrán a disposición de los usuarios.

El acto fue presidido por el director general del Correo Paraguayo, Luis Fernando Servín Colmán. También estuvieron presentes representantes de la Secretaría Nacional de Cultura, de Relaciones Exteriores, del Centro Cultural Tereré Literario y artistas invitados.

Los sellos postales son como embajadores de la cultura paraguaya, debido a que retratan hechos históricos o a veces son diseñados en reconocimiento a protagonistas de la historia. Esta vez, saldrán al mercado diseños conmemorativos a la bebida más consumida por los paraguayos, en todo el mundo.

El tereré como patrimonio de la humanidad

El tereré fue declarado en diciembre del 2020 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida como Unesco, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La certificación fue entregada oficialmente al Paraguay el 22 de julio del 2021 en la sede de la Unesco, en París, Francia y en Paraguay se realizó el acto oficial el pasado 10 de setiembre.

Cabe recordar que el tereré ya fue declarado como Bebida Nacional del Parauay y también Patrimonio Cultural. Además, el último sabado de febrero de cada año se celebra el Día Nacional del Tereré, con el objetivo de proteger y fortalecer la identidad nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...