Proyectan arborizar diferentes comunidades de Misiones

AYOLAS. Jóvenes ayolenses buscan llevar adelante tareas de arborización en diferentes distritos del departamento de Misiones. En principio, el objetivo es sembrar 1.000 arbolitos a través del proyecto denominado “Cultura verde, dejemos huellas”.

Espacio arborizado en la zona del barrio Mil Viviendas de Ayolas.
Espacio arborizado en la zona del barrio Mil Viviendas de Ayolas.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Cargando...

El evento organizado por el Colectivo Cultural (CC) y Turismo del Departamento de Misiones (TT), con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), consiste en la entrega de plantines de árboles nativos de la zona proveídos por el sector de Medio Ambiente de la EBY, hasta completar el límite propuesto por los organizadores.

Al respecto, Juan Carlos Ferreira, presidente del Colectivo Cultural, indicó que el lugar a arborizar debe consistir en espacios culturales o recreativos como plazas, lugares históricos o vestigios jesuíticos, recursos, atractivos turísticos o espacios naturales. No incluye residencias privadas.

Los interesados en formar parte del proyecto deben indicar el lugar donde van a plantar los arbolitos y remitir ubicación georreferencial para el seguimiento por parte de la EBY, que será la responsable de brindar asistencia técnica. El cuidado de los plantines sembrados quedará a cargo de los beneficiados.

“Estamos seguro que sembrar arbolitos, además de impactar positivamente en el medio ambiente y dar sombra en el futuro, también hermosea las ciudades. Vemos con mucho entusiasmo que los jóvenes de otros distritos se van acercando para formar parte de este proyecto”, expresó Ferreira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...