Ollas Populares de Patria Nueva apuestan a una ley de comedores comunitarios

Las Ollas Populares de diferentes territorios sociales que están aglutinas en el Movimiento Patria Nueva realizaron una gran movilización que se concentró en La Costanera de Asunción con motivo de acompañar la presentación de la propuesta de proyecto de ley “De apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias” entregada a la Cámara de Senadores. El senador Stephan Rasmussen acudió al lugar para reunirse con los manifestantes y apoyar la causa.

Los principales dirigentes de Patria Nueva junto al senador Stephan Rasmussen en La Costanera de Asunción.
Los principales dirigentes de Patria Nueva junto al senador Stephan Rasmussen en La Costanera de Asunción.

Cargando...

Las Ollas Populares del Movimiento Patria Nueva se congregaron en la Costanera de Asunción para acompañar la nota del pedido que fue presentada en la Cámara de Senadores, del tratamiento del proyecto de ley para fortalecer los comedores comunitarios para las organizaciones.

“La propuesta es el resultado de un proceso de trabajo en conjunto entre representantes de las Ollas Populares del Movimiento Patria Nueva con autoridades del Programa de Apoyo a Comedores Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y con parlamentarios de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Senadores”, manifestó el dirigente de Patria Nueva Rodrigo Rojas.

“No basta solo con el aumento presupuestario porque eso hay que discutirlo año a año. Pero con un proyecto de ley estructura los comedores de forma permanente”, señaló Rodrigo.

El senador Stephan Rasmussen acudió a La Costanera de Asunción para reunirse y conversar con los manifestantes del Movimiento Patria Nueva y representantes de organizaciones sociales sobre la necesidad de fortalecer el Programa de Comedores Comunitarios, además prometió acompañar la propuesta de proyecto de ley presentada por Patria Nueva.

El proyecto de ley

La propuesta de proyecto de ley presentada por el Movimiento Patria Nueva contiene once artículos.

Por ejemplo en su artículo 1°- Definición y Objetivo dice: La presente Ley establece el régimen legal del Programa Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias, entendido como la provisión periódica de insumos para la preparación de alimentos a comedores de Organizaciones Comunitarias asistidas por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) para la alimentación de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad. El objetivo de este programa es contribuir con la seguridad alimentaria de: niños y adolescentes hasta 18 años, personas con discapacidad, personas adultas mayores, jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad, mujeres embarazadas y población de comunidades indígenas, mediante la provisión de insumos para preparación de alimentos.

Y en el artículo 4°- Organizaciones solicitantes. Incluyen a diferentes espacios dicen que podrán solicitar apoyo en insumos para la elaboración de alimentos los siguientes tipos de organizaciones: Comisiones Vecinales, Comités, Asociaciones, Fundaciones y Comunidades Indígenas.

Está propuesta fue presentada el miércoles pasado a la Cámara de Senadores y también fue discutida con diferentes senadores de diferentes partidos políticos de la oposición en diferentes reuniones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...