Esta semana “defenderán” su presupuesto 13 entes públicos

El BCP, BNF, Mades, Indi, Indert son algunas de las 13 instituciones públicas que en principio fueron convocadas por la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso esta semana, a fin de exponer sus necesidad de recursos para el 2022.

PGN 2022 PRESENTADO POR EJECUTIVO
PGN 2022 PRESENTADO POR EJECUTIVOArchivo, ABC Color

Cargando...

Las audiencias convocadas por la Comisión Bicameral de Presupuesto para estudio y consideración del PGN 2022 que arrancaron la semana pasada, continúan hoy lunes, mañana martes y el viernes, días en que los legisladores escucharán a las autoridades de 13 entidades.

Para hoy lunes están convocados los representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades); el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert); el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI)

De acuerdo con el calendario, para mañana pasarán los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Corte Suprema de Justicia, Justicia Electoral, Ministerio Público y Ministerio de Defensa Pública.

Culminarán la semana, con entrevistas a representantes del Banco Central del Paraguay (BCP), Banco Nacional de Fomento (BNF) y Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

La Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso abrió el periodo de audiencias el pasado lunes 13 y la última sesión de la semana la realizó el viernes 17, tiempo durante el cual expusieron sus respectivos presupuestos 2022 las principales autoridades de 11 entidades públicas.

Pecheos no paran

Entre las instituciones componentes del Poder Ejecutivo que pidieron un aumento o adicional al monto establecido en el proyecto presentado al Parlamento, está la Policía Nacional por un monto de G. 106.610 millones; el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), G. 37.466 millones; y la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), G. 30.000 millones, lo que suma en total G. 174.076 millones (US$ 25,3 millones al cambio vigente).

A esto se agrega el pedido de G. 7.000 millones (US$ 1 millón) realizado por la Contraloría General de la República, entre otros pedidos que se van sumando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...