Eduardo Nakayama esta mañana volvió a hablar sobre el presunto plan de fraude que denunció ayer en las redes sociales. Según el intendentable, los oficialistas se están preparando para “comprar mesas y cargar votos”.
“Nosotros recibimos información de inteligencia y seguimos trabajando en eso, en relación a distintos mecanismos que están preparando, para poder torcer la voluntad popular. Desde cuestiones básicas como se hacía antes, que es la de apelar a comprar ‘mesarios’, hasta aquello de hacerle votar doble a los apoderados y veedores. Hasta lo más grave, que es cargar los votos en las urnas electrónicas”, puntualizó.
Lea más: Nakayama advierte de fraude electoral, pero por ahora no hará denuncia fiscal
En ese sentido, dijo que los colorados se están dando cuenta de que “los números son adversos” y por ello están buscando otros “mecanismos” para obtener la victoria. Para evitar que eso pase, están realizando una serie de capacitaciones a todos los miembros de mesa de mesa y veedores de los diferentes partidos de la oposición que trabajarán en las próximas elecciones municipales.
Indicó que seguirán con las capacitaciones, “a los efectos de que apenas tengan un ofrecimiento de esa naturaleza podamos presentar la denuncia correspondiente al Ministerio Público”, consideró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nakayama resaltó que es evidente que quienes están detrás de esos planes son los aliados de “Nenecho” Rodríguez. “Nosotros les advertimos que si quieren llevar adelante ese plan se van a encontrar con una resistencia dura de nuestra parte”, enfatizó.
Lea más: Nakayama destaca la adhesión al cambio incluso en feudos de la ANR
Encuestas lo posicionan sobre Nenecho
Por otra parte, el candidato liberal manifestó que, si bien ellos decidieron no difundir las encuestas, están recibiendo informes con resultados muy favorables para la oposición. Señaló que las últimas tres encuestas les “ponen arriba” de Nenecho Rodríguez y que la diferencia más alta es por 11 puntos, aunque acotó que ellos creen que la diferencia está en torno a los seis puntos.
“Hemos tenido acceso a encuestas hechas por independientes que tienen cierto grado de credibilidad porque no las hemos encomendado nosotros”, consideró. Así también, destacó que las estadísticas son aún más importantes, porque demuestran que su nombre ha cobrado mucha notoriedad en el último año y al menos el 90% de los ciudadanos ya lo conocen.
Así también, resaltó que se encuentran realizando campañas de forma “segmentada”, poniendo énfasis en las zonas donde el candidato opositor aún no ha ganado tanta popularidad.
