Nakayama advierte de fraude electoral, pero por ahora no hará denuncia fiscal

El candidato a intendente por la Alianza Juntos por Asunción (Lista 5), Eduardo Nakayama, denunció, a través de sus redes sociales, que se daría un fraude electoral por parte de personas que buscarán comprar mesas y cargar votos. Según indicó tiene “información de inteligencia” sobre el posible ilícito en los comicios, pero mencionó que lo manejarán de forma interna sin hacer una denuncia formal ante el Ministerio Público.

Eduardo Nakayama denuncia posible fraude electoral.
Eduardo Nakayama denuncia posible fraude electoral.Internet

Cargando...

Eduardo Nakayama denunció un supuesto plan de sus contricantes electorales para la compra de mesas el día de las elecciones. “Conocemos el plan que algunos bandidos preparan para comprar mesas y cargar votos; les advertimos que no sólo será insuficiente para revertir la inminente victoria ciudadana, sino que irán presos por pretender torcer la voluntad popular!”, escribió en Twitter.

Según manfiestó, los pormenores del supuesto plan le fueron revelados a través de un “trabajo de inteligencia” y por el momento no hará una denuncia formal ante la Fiscalía.

“Nosotros tenemos que manejar la información de inteligencia con mucha prudencia, entonces, estamos reforzando todo lo que estamos haciendo y trabajando”, explicó.

Conforme aseguró, estarán advirtiendo a sus “mesarios” sobre las intenciones de cometer el fraude electoral para que estén atentos ante la situación. ”Lo primero que hacemos es advertir a la gente que están conformando las mesas de esta intención que existe, para que los mesarios a quienes se les ofrezca eso pueden hacer la denuncia correspondiente (sic)”, contó.

Indicó que en las jornadas de capacitación podrán al tanto a los apoderados y mesarios sobre las pretensiones inescrupulosas de cargar votos de forma irregular y el procedimiento para formular las denuncias en las instancias correspondientes.

Nakayama reiteró que establecerán los mecanimos necesarios para manejar de forma interna el posible fraude electoral y que por el momento no amerita hacer una denuncia ante la Fiscalía. “Tenemos que manejar esto con mucha prudencia, porque es información de inteligencia. Tenemos que acompañar esto (...) Los que pueden realizar la denuncia son aquellos que reciben el ofrecimiento. Hicimos esta advertencia para que la gente pueda estar preparada y realizar la denuncia correspondiente”, subrayó.

Eduardo Nakayama fue aspirante de consenso del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y consiguió la adhesión de la mayor parte de los partidos opositores para disputar la intendencia de Asunción. Es el principal condidato a enfrentar al colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien busca otro periodo.

Los comicios para elegir a los intendentes y miembros de la Junta Municipal de los diversos distritos del país será el próximo 10 de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...