“Olimpia” gana el primer Torneo Nacional de Fútbol Robótico

El grupo “Olimpia” se consagró campeón del Primer Torneo Nacional de Fútbol Robótico, realizado en la ciudad de Valenzuela, días atrás. El encuentro científico-deportivo fue organizado por el Prof. José Ávalos, referente máximo de la robótica educativa en nuestro país.

El primer torneo Nacional de Futbol Robótico fue organizado por el Prof. José Avalos, referente máximo en el ámbito de la robótica educativa en el País. La actividad se realizó en Valenzuela.
El primer torneo Nacional de Futbol Robótico fue organizado por el Prof. José Avalos, referente máximo en el ámbito de la robótica educativa en el País. La actividad se realizó en Valenzuela.

El evento tuvo lugar en el complejo turístico Paraíso de la ciudad de Valenzuela; además de los integrantes de los equipos en competencia, asistieron autoridades de Senatur, Mitic y la municipalidad local, así como el público en general.

Para la realización del evento se tuvieron en cuenta y respetaron las normas sanitarias vigentes.

Según la organización, el objetivo fue dar a los alumnos un espacio para que demuestren sus habilidades en la construcción, diseño, programación y operación de robots. También buscó fomentar el trabajo en equipo, desarrollar el pensamiento computacional y la solución de problemas prácticos, para cumplir los desafíos de la competencia.

Participaron 11 equipos de instituciones educativas de EEB y 3er Ciclo. Los equipos ganadores por categoría quedaron de la siguiente forma:

MBARETE (12 a 14 años): Primer lugar para “Olimpia” conformado por Gael Martín Escurra (jugador más joven del torneo, 7 años), Humberto Joaquín Obelar y Juan Ignacio Godoy. Segundo lugar para “Ecobot” José Ángel Sulbaran, Angélica Amancai Rodríguez y Alexander Emanuel Pizzurno Duarte. En tercer lugar quedó el equipo de mBot League de Agustina Rey, Maximiliano Rasquin, Martín Ríos y Joaquín Romero.

KATUPIRY (15 a 18 años): Primer lugar para Rocket League de Lucas Spatuzza, Santino Gianninoto y Nicolás García. El segundo lugar correspondió a Rubio Ñu de Saúl Ferreira, Juan Soto, Antonella Garay, Natividad Silva, Aníbal Faray, Benjamín Velilla, Víctor Báez y Luis Núñez. En tercer lugar, quedó el equipo Carlos Rubén compuesto por Camila Enciso, Ezequiel Gauto y Axel Bertolo.

En la categoría MITA’I, Flashboy, Team X y Flamingo del Centro Educativo Los Laureles quedaron en los primeros tres puestos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05