Adolescentes fueron encontradas con rastros de golpes y signos de violación en Altos

Dos hermanas de 16 y 17 años oriundas de Caacupé fueron halladas en la vía pública de la ciudad de Altos ayer por la mañana con rastros de golpes y presunta violación. Las menores se encuentran en estado de shock y todavía no se tienen mayores detalles del caso.

Hospital Regional de Caacupé, donde está internado el paciente.
Las adolescentes fueron atendidas en el Hospital Regional de Caacupé, según informó una vecina.Archivo, ABC Color

Cargando...

Esta mañana, una vecina de dos adolescentes de 16 y 17 años reportó que las menores fueron encontradas ayer por la mañana en la vía pública de la ciudad de Altos, desnudas y con muchos golpes y signos de violación. Aseguró que las niñas fueron drogadas y arrojadas a la calle en horas de la madrugada.

La vecina, cuyo nombre no es precisado para proteger la identidad de las víctimas, contó que son de Caacupé y una de las víctimas le comentó que estaban con unos amigos en la ciudad de Atyrá el domingo por la noche, pero no pudo dar más detalles de lo sucedido porque se encuentra en estado de shock.

Las niñas viven con su abuela porque su madre se encuentra trabajando en España. Ambas fueron atendidas en el Hospital Regional de Caacupé y luego dadas de alta en horas de la tarde. Incluso, tuvieron que ser llevadas en una patrullera hasta su casa porque nadie acudió a asistirlas.

La vecina adelantó que hoy se va a trasladar hasta la Comisaría de Caacupé y el Hospital Regional para interiorizarse más sobre el caso, debido a que la abuela de las menores aparentemente tiene mucho miedo. Además, destacó que el celular de la víctima mayor sigue encendido, por lo cual pedirá a la Policía que lo rastree.

Añadió que Lorena Cabrera, orientadora social del Ministerio de la Niñez, se comunicó con ella hoy para obtener la ubicación de la vivienda de las niñas y poder asistirlas. A su vez, en contacto con ABC Color, la orientadora comentó que la Defensoría Pública de la Niñez está interviniendo en el caso y que aún no tienen mayores datos, pero hoy estarán interiorizándose de la causa.

Sin más detalles, Cabrera añadió que la defensora de la Niñez y la Adolescencia del Primer Turno de Cordillera, Daisy Larán, es quien está habilitada para hablar del caso. Por su parte, Larán comentó que ella solo tomó conocimiento de la causa recién esta mañana y hasta el momento no ha encontrado ninguna denuncia formal, ni en Fiscalía ni dentro de la Policía.

Adelantó que se comunicará con el Hospital Regional de Caacupé, que es donde fueron atendidas las víctimas y verificará quiénes llevaron a las menores y si se realizó el reporte como corresponde a las instituciones encargadas de velar por las adolescentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...