Covid-19: Villarrica registró poca concurrencia de jóvenes y adultos mayores para vacunación

En Villarrica, la jornada de vacunación contra la covid-19 de hoy no cumplió con las expectativas de las autoridades sanitarias, pues solo unas 50 personas acudieron para recibir sus primeras dosis. El martes se aplicó la vacuna a 160 personas y el lunes fueron vacunados 300 individuos.

Poco más de 50 personas acudieron hoy al vacunatorio peatonal montado en el estadio municipal Ykuá Pytä de Villarrica.
Poco más de 50 personas acudieron hoy al vacunatorio peatonal montado en el estadio municipal Ykuá Pytä de Villarrica.Carlos Ávalos

Cargando...

El martes, a pesar de una lluvia en la zona, se pudo aplicar 90 dosis de Pfizer y 70 de AstraZeneca, informó la encargada del vacunatorio peatonal montado en el estadio municipal Ykua Pytã, Adis Aguirre.

Hasta este miércoles se aplicaban primeras dosis a personas de 18 y 19 años y a mayores de 50 años. Mañana y el viernes se aplicarán segundas dosis de las vacunas de AstraZeneca, Moderna y Pfizer, sin tener en cuenta terminación de cédula.

“La vacunación avanza bien. Prácticamente ya tenemos 80.000 personas vacunadas en el departamento (Guairá) y el objetivo de inmunización era de aproximadamente 16.000″, afirmó el director del Hospital Regional de Villarrica, Christian Matto.

La semana pasada no se registró ningún deceso en Guairá a consecuencia de la covid-19.

No obstante, se confirmaron 20 contagios a partir de 271 muestras tomadas, de acuerdo a un reporte de la IV Región Sanitaria correspondiente a la semana entre el domingo 12 y el sábado 18 de septiembre.

De los 20 nuevos casos de coronavirus, 10 son de Iturbe, cuatro de Villarrica y el resto de otros cinco distritos.

Asimismo, hay 20 pacientes con cuadros graves internados en Guairá, de los cuales dos se encuentran en terapia intensiva en el Hospital Regional de Villarrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...