Diputados aprueban interpelación al titular de Aduanas

La Cámara de Diputados, por amplia mayoría de votos, aprobó la interpelación del director de Aduanas, Julio Fernández, por la denuncia que presentó contra el senador Martín Arévalo (ANR) por supuesto tráfico de influencias. Fernández deberá responder 27 preguntas.

Titular de Aduana, Julio Fernández, en conferencia de Prensa en Palacio de Gobierno. (Gentileza).
Titular de Aduana, Julio Fernández, en conferencia de Prensa en Palacio de Gobierno. (Gentileza).

Cargando...

El director de Aduanas será convocado en una próxima sesión para responder ante la Cámara Baja sobre los detalles de la denuncia hecha contra Arévalo y las contradenuncias realizadas por el legislador.

Además de los hechos puntuales sobre la controvertida carga de electrónicos valuada en US$ 3 millones, que fue robada en su gran mayoría estando bajo responsabilidad de Aduanas y el resto del cargamento vendido a una empresa con presunta vinculación política con Fernández y otros dirigentes colorados, se lo interpela por supuestas amenazas contra miembros de la Cámara Baja.

Arévalo denunció que en anteriores ocasiones Fernández lo habría contactado para “acallar” a diputados que indagaban denuncias contra Aduanas, entre ellos Celeste Amarilla (PLRA), Kattya González (Partido Encuentro Nacional), Sebastián García y Sebastián Villarejo (ambos del Partido Patria Querida).

La diputada Amarilla, si bien consideró que todo se debe “solamente a una pelea en la pandilla” porque cree que “acá eran socios, eran colegas y por algo se pelearon”, es importante escuchar a Fernández porque tanto las denuncias hechas por él como contra él son graves.

“Vale la pena que le escuchemos al señor Fernández porque es muy temeraria su posición de denunciar y acusar a un senador de la nación. Debe tener debe tener fundamentos y pruebas”, afirmó Amarilla.

De hecho, no hubo ningún diputado que se haya opuesto públicamente a la propuesta. La propuesta inicial de la interpelación fue planteada ya la semana pasada por el diputado Édgar Ortiz (PLRA), que en esta ocasión volvió a solicitar el acompañamiento de sus colegas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...