Este viernes darán inicio oficial a campaña sojera 2021/2022

Este viernes 24, a las 9:00, en el distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú, se realizará el lanzamiento oficial de la campaña de la soja 2021/2022, organizado por la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod) y la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Ya empezó la siembra sojera 2021/2022, pero el acto oficial de inicio de la campaña se realizará este viernes, en Vaquería, Caaguazú, con participación de autoridades y líderes del sector productivo.
Ya empezó la siembra sojera 2021/2022, pero el acto oficial de inicio de la campaña se realizará este viernes, en Vaquería, Caaguazú, con participación de autoridades y líderes del sector productivo.

Cargando...

La Cámara de Senadores declaró de Interés nacional el lanzamiento de la siembra de soja 2021, según el mensaje 3694 de la fecha, por lo que exhorta a los organismos y entidades del Estado, a que promocionen y respalden su realización.

Al respecto, el titular de la UGP, Ing. Agr. Héctor Cristaldo informó que el acto de inicio de la nueva campaña sojera se realizará con una siembra simbólica, con la participación de diversos actores de la producción agropecuaria y autoridades del sector.

El referente del agro indicó que el acto de inicio de la campaña sojera se realizará en el marco de la integración productiva que se viene impulsando, a través de la cooperación y complementación de varios actores de la cadena agropecuaria y forestal, con participación de la UGP y la Fecoprod.

Integración productiva

“La integración productiva que estamos impulsando se basa en el trabajo conjunto entre productores de una misma región, sin discriminar por tamaño de finca. Trabajar entre los vecinos, ya sean pequeños, medianos o grandes productores”, indicó.

Añadió que buscan mostrar la perspectiva beneficiosa que tiene para el país el trabajo conjunto, a través de las prácticas sostenibles de manejo, tecnología, capacitación e inclusión, porque la soja es el principal rubro de renta del productor y que tiene mercado asegurado.

“Este año ponemos en valor el trabajo del productor campesino, que se integra a la cadena productiva de la soja, generando ingresos dignos que le permiten mejorar la calidad de vida de su familia, en base a su esfuerzo y trabajo, sin depender del asistencialismo”, puntualizó Cristaldo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...