En diciembre terminaría el asfaltado de la ruta San Juan Nepomuceno-Cruce Kimex

SAN JUAN NEPOMUCENO. Entra en etapa final la construcción del asfaltado de la ruta PY18 en el tramo que unirá esta localidad caazapeña con el cruce Kimex, Py 06 en el departamento de Itapúa. Igualmente, avanzan sin contratiempo el ensanchamiento y el recapado de la misma vía entre esta ciudad hasta el cruce Ñumí, Guairá.

Colocación del asfalto en la zona de Corazón de María de San Juan Nepomuceno.
Colocación del asfalto en la zona de Corazón de María de San Juan Nepomuceno.ABC COLOR

Cargando...

Según Álvaro Carballal, de la empresa Ramón C. Álvarez, encargado de la obra en el primer tramo que comprende desde la zona urbana de San Juan Nepomuceno, hasta la localidad de Enramadita, del distrito de Tava’i, informó que se está colocando la base negra desde la zona del arroyo Capiibary hasta la compañía Corazón de María (Tatukua’i). Para mañana todas las las localidades desde San Juan Nepomuceno hasta Corazón de María van a estar unidas con asfalto.

Lea más: Prometen apurar asfaltado de ruta PY18

Los trabajos se concentran en la zona de la compañía Enramadita y el primer tramo que está a cargo de Ramón C. Álvarez, que es parte del Consorcio Tava’i, con la constructora CDD, de Nicolás Delgado, tiene 29 km de extensión.

El profesional explicó que actualmente se están enviando equipos viales a la zona de los dos primeros puentes, el arroyo Capiibary, para la terminación de las cabeceras de las pasarelas para que se pueda habilitar al tránsito automotor.

En otro momento, Carballal aseguró que el próximo 4 de octubre las vigas de los puentes ubicados en la zona del arroyo Tayay, entre San Juan Nepomuceno y Tava’i, serán colocadas. Para diciembre los trabajos estarán terminados, según adelantaron. Solamente faltarían las obras complementarias, como ser los accesos a las comunidades, entre otras.

Igualmente el ensanchamiento y recapado del asfaltado entre San Juan Nepomuceno y Ñumí, departamento de Guairá, se encuentra muy avanzado. Según el ingeniero residente César Cabrera, de Tocsa, los trabajos están rondando el 60 % de avance. Cabrera explicó que el plazo para la terminación es diciembre del 2021.

La obra de ampliación se encuentra actualmente en la zona de la compañía Santa María de Gral. Morínigo e Isla Yobái de San Juan Nepomuceno. Las circunvalaciones de las ciudades de Gral. Eugenio A. Garay y Gral. Morínigo están en plena ejecución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...