Inauguran mejoras en institución deportiva de Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. El considerado decano del fútbol en Fuerte Olimpo, el club Sportivo Olimpeño, procedió a inaugurar las nuevas graderías de cemento con que cuenta la institución. La obra fue financiada por la municipalidad a un costo aproximado de G. 150 millones rubros de royalties, según refirió el jefe comunal Sergio Cuellar. Las mejoras se dan en coincidencia con los 85 años de existencia del populoso club chaqueño.

El obispo del chaco, monseñor Gabriel Escobar, procede a inaugurar las nuevas graderías del club Sportivo Olimpeño.
El obispo del chaco, monseñor Gabriel Escobar, procede a inaugurar las nuevas graderías del club Sportivo Olimpeño.ABC COLOR

Cargando...

La inauguración se realizó esta mañana en presencia de autoridades de la comunidad, en tanto el obispo del Chaco, Gabriel Escobar, se encargó de bendecir la nueva obra de la institución ubicada en el barrio San Blas de esta comunidad.

En la fecha el Club Sportivo Olimpeño celebra sus 85 años de existencia, y la ocasión fue propicia para recordar a varios exdirigentes y atletas que pasaron por la institución.

El acto estuvo cargado de mucha emoción, ya que llegaron desde otras zonas del país personas que en algún momento de esta larga existencia estuvieron vinculados con el club, ya sea como jugadores o simpatizantes.

Don Bernardino Suárez, conocido dirigente de fútbol, es el actual presidente de la institución desde hace más de 10 años; el mismo destacó el esfuerzo que se realiza para tratar de hacer resaltar a la institución, atendiendo que todo se hace a puro pulmón, y en algunas ocasiones con la ayuda de las autoridades.

No es tarea fácil hacer el papel de dirigente en esta parte del país, nos comentó el popular Don Naino, como todos lo conocen a este sacrificado y querido poblador.

En horas de la noche se realizará la tradicional cena bailable entre dirigentes, simpatizantes y atletas de la institución, gracias al aporte de socios, entre ellos ganaderos, quienes ceden de manera gratuita los animales vacunos para el asado.

El aniversario del Club Sportivo Olimpeño es el mismo día del cumpleaños de esta comunidad, que este sábado tendrá 229 años de fundación, atendiendo que la otrora Fuerte de Borbón, hoy Fuerte Olimpo, fue fundada un 25 de setiembre de 1792.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...