Tras comicios definirán muerte civil a electores

La Cámara de Diputados resolvió ayer en sesión ordinaria aplazar por 22 días el tratamiento del proyecto de ley que declara la “muerte civil” de los electores. La norma con media sanción del Senado será estudiado después de las elecciones municipales del 10 de octubre.

Sebastián Villarejo (PPQ), diputado por Capital. Cuestiona el proyecto de ley del Ejecutivo y el sistema de vacunación.
Sebastián Villarejo (PPQ), diputado por Capital. Mocionó el aplazamiento del proyecto de ley que multa a electores que no votan en las elecciones.Archivo, ABC Color

El pedido de aplazamiento fue solicitado por el diputado Sebastián Villarejo (PPQ) en el espacio de mociones de preferencias. El legislador no fundamentó las razones de aplazamiento y tampoco recibió oposición a su pedido.

Los diputados se tomarán su tiempo para analizar que camino tomarán con respecto a la ley que modifica y amplía el artículo 332 de la Ley 834/96 del Código Electoral. Los colorados dependen de los opositores para rechazar el proyecto de ley ya que para un doble rechazo requerirán de 53 votos en caso de que el Senado se ratifique en su versión. En la oposición hay posturas divididas ya que algunos quieren la modificación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.