Kattya presentó denuncia contra Cartes por impulsar “información falsa” en sus medios

La diputada Kattya González (PEN) indicó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General contra el expresidente Horacio Cartes por las “noticias falsas” que se publican en los medios considerados cartistas hacia su trabajo en Aduanas. Comentó que, posteriormente, presentará otra nota en el Ministerio del Interior.

El expresidente Horacio Cartes, en una reunión con dirigentes de Paraguarí, en el marco de la campaña proselitista.
El expresidente Horacio Cartes, en una reunión con dirigentes de Paraguarí, en el marco de la campaña proselitista.abc color

Cargando...

Kattya había señalado que presentaría la denuncia contra el expresidente Cartes luego de noticias falsas que fueron difundidas hacia su persona en el marco de la investigación del caso Aduanas. Aseguró, además, que puede demostrar la falta de veracidad de las publicaciones de los medios cartistas.

Según afirmó, los medios de comunicación que pertenecen al expresidente Cartes están “enmarcados en la sistemática difusión de noticias falsas, de descalificaciones irresponsables y de la promoción de odio, desconfianza y una confusión deliberada. Eso tiene un autor intelectual y un financista: Horacio Cartes”.

Lea más: ANR humilla a los jóvenes, afirman

Agregó que dicha situación representa un “peligro” hacia la integridad, atendiendo al odio que promocionan hacia su persona. “Kattya González no anda con 30 guardias como Sandra Quiñónez (fiscala general) y una motorizada que le abra paso, ni tampoco tiene un auto blindado como Giuzzio y tampoco tiene todo el esquema de seguridad de Cartes”, expresó.

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) también afirmó que los medios cartistas están atropellando el derecho ciudadano a la información veraz, responsable y ecuánime mediante “ataques” a políticos que son considerados enemigos de HC.

Lea más: Encuentro Nacional considera que auditoría al municipio de Ciudad del Este es manipulación política

Kattya, ¿será candidata a Presidenta?

Ante la consulta de si plantea ser candidata a Presidenta en las elecciones del 2023, Kattya no descartó ni confirmó postularse. “Voy a estar en el 2023 no sé dónde”, respondió, aclarando que podría ser aspirante a jefa de Estado o no, pero que trabajará para la oposición en los comicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...