Presionado, Nenecho pide disculpas a Nakayama tras expresiones xenófobas

En un comunicado, el candidato colorado a intendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez pidió disculpas por sus expresiones xenófobas contra su rival en las elecciones municipales Eduardo Nakayama, de quien se burló por su ascendencia japonesa. Este hecho había generado repudio masivo en redes sociales, lo que obligó al candidato cartista a disculparse.

Óscar "Nenecho" Rodríguez, candidato a intendente de Asunción
Óscar "Nenecho" Rodríguez, candidato a intendente de Asunción.Claudio Ocampo

Cargando...

El candidato a la Intendencia de Asunción por la Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado) Óscar “Nenecho” Rodríguez fue el blanco de críticas en redes sociales luego de haber dado un discurso de corte xenófobo contra uno de sus rivales en las próximas elecciones municipales, Eduardo Nakayama.

Lea más: Xenofobia de “Nenecho” se hace viral en las redes sociales

Ante el aluvión de críticas, Rodríguez emitió hoy un comunicado en video en que pidió disculpas “a todos los que pudieron sentirse ofendidos” por sus expresiones de racismo contra Nakayama, del opositor Partido Liberal y candidato a la intendencia de la capital por la alianza Juntos por Asunción.

“¿Mba’eteko peteĩ japonés outa ápe ñane retãme omanda gua’u? (¿Que tal un japonés va a venir acá a nuestro país a mandar?)”, dijo Rodríguez en parte de un discurso en la seccional 18 de la ANR, en referencia a la ascendencia japonesa del candidato opositor.

Al respecto, el aspirante colorado a la intendencia dijo en su video de hoy que “soy un ser humano que puede equivocarse, principalmente en una etapa cargada de emociones”.

Intentó justificar su retórica xenófoba haciendo alusión a “provocaciones hacia mi persona” que “me jugaron una mala pasada”.

“Me dejé llevar diciendo una frase desacertada en un ambiente de efervescencia”, agregó, pidiendo a la opinión pública “pasar la página”.

Previamente aseguró, dirigiéndose a la colectividad japonesa, que “en ningún momento quise agraviar a una nación milenaria y valiente”.

Lea más: “Nenecho” huye de debate, ignorando temas de niñez

Nakayama y Rodríguez - que fue intendente interino de Asunción entre 2019 y este año luego de la renuncia de Mario Ferreiro - son dos de los candidatos que se enfrentarán en las urnas por la intendencia de la capital en las elecciones municipales del 10 de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...