Xenofobia de “Nenecho” se hace viral en las redes sociales

El candidato a intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, se burló de la ascendencia japonesa de su rival político, Eduardo Nakayama, en un discurso que pronunció en un evento proselitista. El exabrupto xenófobo del aspirante a jefe comunal quedó registrado en vídeos que se hicieron virales en las redes sociales. En respuesta, Nakayama, reprochó la discriminación.

Óscar "Nenecho" Rodríguez, candidato a intendente de Asunción
Óscar "Nenecho" Rodríguez, candidato a intendente de Asunción. El candidato a intendente de Asunción por la ANR se burló de la ascendencia japonesa de su rival político, Eduardo Nakayama.Claudio Ocampo

Cargando...

Este jueves, se hizo viral en las redes sociales el vídeo del discurso del candidato a intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien en tono despectivo y xenófobo hizo alusión a la ascendencia japonesa de Eduardo Nakayama, su contrincante político.

“¿Mba’eteko peteĩ japonés outa ápe ñane retãme omanda gua’u? (¿Qué un japonés va a venir acá a nuestro país a mandar?)”, dijo Rodríguez en parte de su discurso que dio en un evento proselitista desarrollado en la seccional 18 de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Las palabras del aspirante a intendente cartista fueron cuestionadas por cientos de internautas quienes le reprocharon su actitud discriminativa y ofensiva hacia los extranjeros, en este caso, los japoneses.

Por su parte, Eduardo Nakayama, escribió un hilo en Twitter, repudiando las expresiones de Rodríguez. “En la Seccional 18 @nenechopy se burló de mi ascendencia japonesa, evidenciando su intolerancia, xenofobia, ingratitud y absoluta ignorancia sobre la integración de la sociedad paraguaya y asuncena en particular, de alto componente migratorio”, escribió.

También pidió a la ciudadanía a “salvar a Paraguay de la discriminación en todas sus formas, luchando de frente contra este tipo de ataques”.

Los comicios para la elección de intendentes serán el próximo 10 de octubre y por Asunción hay siete candidaturas, entre ellos el colorado cartista Óscar “Nenecho” Rodríguez y Eduardo Nakayama, el candidato de consenso de la oposición.

Días pasado, Nakayama denunció mediante sus redes sociales que se daría un fraude electoral por parte de afiliados al Partido Colorado que buscarán comprar mesas y cargar votos. “Conocemos el plan que algunos bandidos preparan para comprar mesas y cargar votos; les advertimos que no sólo será insuficiente para revertir la inminente victoria ciudadana, sino que irán presos por pretender torcer la voluntad popular!”, escribió en Twitter.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...