Presidente de UGP sobre proyecto de ley contra invasores: “Dejemos de lado a los profetas que lucran con los conflictos”

Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), lanzó sus dardos a los que se ponen la careta de la lucha social pero en realidad buscan lucrar con las invasiones. “Dejemos de lado a los profetas que lucran con los conflictos”, sostuvo. Luego, felicitó al Senado por dar media sanción al aumento de pena carcelaria a quienes invadan propiedades privadas.

Imagen referencial de siembra de soja en Paraguay.
Imagen referencial de siembra de soja en Paraguay.

Cargando...

Con esta frase, Cristaldo dejó en claro -pero sin dar nombres- que existen figuras en la sociedad que obtienen ganancias además con el mercado negro de tierras y derecheras, y que incluso promueven el rollotráfico y cultivos ilegales.

El titular del gremio felicitó públicamente a los integrantes de la Cámara de Senadores porque ayer dieron un mensaje claro de que están del lado de la gente que respeta la ley y no de los que la violan. El sector necesita de todas las instituciones del Estado, agregó.

Cuando el campo produce, Paraguay crece, sostiene Cristaldo

Durante el acto de lanzamiento oficial de la siembra de soja-zafra 2021-2022, organizado por la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod) y la Unión de Gremios de la Producción (UGP), en la comunidad Kurusu’i, distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú, Cristaldo habló de las bondades del campo.

Resaltó que fue un año y medio de peripecias por la pandemia del COVID. También manifestó que hubo dificultad por la relación entre todos los actores relacionados a la agricultura.

Destacó que en la fecha arrancan la siembra con buena expectativa, pues significaría un buen año económico. “Es hora de trabajar juntos los pequeños, medianos y grandes productores del sector privado y público”, puntualizó.

La siembra, que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo, se hizo en una propiedad de menos de 20 hectáreas. Para Cristaldo, que el evento sea en un lugar así es un símbolo, pues se sumaron 43 mil pequeños productores en los últimos 10 años para la producción de granos.

UGP vuelve a criticar modelos extranjeros que enfrentan al cambio climático

Hablando de sostenibilidad, Paraguay está entre los países de menor emisión de gases de efecto invernadero, de acuerdo a lo que mencionó en su discurso Cristaldo. Citó que el país solo emite 0,02%.

“No somos causantes del cambio climático. Necesitamos política de adaptación al cambio antes que solo de mitigación que vienen de afuera con realidades de otros países que nada tienen que ver con Paraguay”, finalizó el presidente de la UGP.

Senado amplió hasta 10 años condena para invasores

Legisladores sancionaron ayer la modificación del artículo 142 del Código Procesal Penal sobre la invasión de inmueble ajeno. El debate fue largo y se escucharon diversas posturas, pero finalmente 29 votos fueron suficientes para dar luz verde a aumentar el castigo. Actualmente es solo de dos años de cárcel o multa. El proyecto ahora pasa a Diputados para su análisis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...