Anticovid: personas de 20 años en adelante se vacunan desde hoy

Personas de 20 años y más así como embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación, pueden vacunarse a partir de hoy contra el covid-19. Salud Pública dispone de 785.957 dosis para aplicar hasta el miércoles.

Desde hoy y hasta el miércoles, jóvenes de 20 a 29 podrán inmunizarse con Pfizer, Moderna y Sputnik V, mientras que las personas de 30 años en adelante recibirán AstraZeneca.
Desde hoy y hasta el miércoles, jóvenes de 20 a 29 podrán inmunizarse con Pfizer, Moderna y Sputnik V, mientras que las personas de 30 años en adelante recibirán AstraZeneca.Arcenio Acuña

Cargando...

Con el objetivo de inmunizar a unas 350.000 personas inscriptas y pendientes de inmunización, el Ministerio de Salud Pública (MSBPS), libera a partir de hoy y hasta el miércoles los biológicos contra el covid-19.

Según comunicó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en su última conferencia de prensa el viernes último, podrán inocularse todas las personas de 20 años en adelante que estén registradas en www.vacunate.gov.py.

El médico explicó que para el grupo de 20 a 29 años están disponibles las plataformas Moderna, Pfizer y Sputnik V, en tanto que las personas de 30 años en adelante, dispondrán de dosis de AstraZeneca para su inoculación.

Además, el director del PAI informó que en ninguno de los casos se tomará en cuenta la terminación de cédula para acceder al biológico, por lo que las personas interesadas se pueden acercar hasta un puesto de vacunación en el horario que mejor les convenga.

Es importante señalar que la gran mayoría de los vacunatorios atiende de 07:00 a 17:00.

Lea también Salud Pública dice que no tiene acompañamiento para el control de las medidas sanitarias

Gestantes y mujeres lactantes pueden vacunarse

A partir de hoy también pueden inmunizarse contra el virus las embarazadas de 18 años en adelante que hayan cumplido las 20 semanas de gestación. Asimismo, Salud Pública resaltó que están incluidas en este periodo de liberación de vacunas, las madres lactantes.

Disponibilidad de dosis

Con relación a la disponibilidad de biológicos para estos tres días, Castro sostuvo que se cuenta con 785.957 dosis que se aplicarán “hasta agotar stock”.

En total, Salud Pública tiene 152.774 vacunas de Pfizer, Moderna y Sputnik V y 633.183 biológicos de AstraZeneca.

Lea más Primer día sin muertes por coronavirus, tras 18 meses de vivir en pandemia

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...