Cabo Olivorio Talavera regresa a San Ignacio, su tierra natal

SAN IGNACIO. Los restos del héroe ignaciano cabo Olivorio Talavera, muerto en el Fortín Pitiantuta el 15 de junio de 1932, regresaron este lunes a su tierra natal, San Ignacio. El abogado Fulvio Bernardo Llano gestionó el traslado desde el Chaco paraguayo hasta la Segunda División de Caballería de San Juan y de ahí hasta San Ignacio.

Fulvio Bernardo Llano (i), inspector Elvio Romero, inspector mayor César Domínguez y el sargento 1º de comunicaciones Víctor Fernández (d) junto a los restos del cabo Olivorio Talavera en la 2º División de Caballería de San Juan, Misiones.
Fulvio Bernardo Llano (i), inspector Elvio Romero, inspector mayor César Domínguez y el sargento 1º de comunicaciones Víctor Fernández (d) junto a los restos del cabo Olivorio Talavera en la 2º División de Caballería de San Juan, Misiones.Rafael Marcial Montiel

Cargando...

Fulvio Llano explicó que asumió el compromiso de traer los restos mortales del cabo ignaciano Olivorio Talavera desde el Fortín Pitiantuta, Chaco, hasta San Ignacio.

Añadió que él y el comandante de la Segunda División de Caballería, Gral. de Brig. Guillermo Ortiz, cumplieron con la responsabilidad de traer los restos del héroe ignaciano.

“Yo, como integrante de la sociedad civil y descendiente de un excombatiente, me comprometí a la gestión y el traslado de los restos del héroe”, dijo Llano. Agregó que también ayudó mucho el ministro de Defensa, Gral. (S.R.) Bernardino Soto Estigarribia.

En San Ignacio, la Comisión Retorno de los Héroes Ignacianos de la Guerra del Chaco recibirá la urna de los restos del cabo Olivorio Talavera este lunes a las 10:30 en un acto cívico patriótico en la plaza Capitán Alfonso del Puerto, donde se rendirá homenaje a Talavera.

Luego del acto, será trasladada la urna al Museo Semblanza de Héroes, situado sobre la calle Iturbe entre San Roque González de Santa Cruz y Padre Marcial de Lorenzana. Una comitiva de la Segunda División de Caballería de San Juan, encabezada por el comandante, Gral. de Brig. Guillermo Ortiz, acompañó hasta San Ignacio esta mañana los restos del héroe de la Guerra del Chaco cabo Olivorio Talavera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...