Cuestionados candidatos del Este reciben apoyo de Cartes

Horacio Cartes reiteró ayer su apoyo en las elecciones a Ulises Quintana, acusado por narcotráfico, y a Digno Caballero Ruiz, procesado por delitos ambientales.

Horacio Cartes dio su respaldo al candidato a intendente de CDE, Ulises Quintana, procesado por varios delitos  vinculados a narcotráfico en Alto Paraná.
Horacio Cartes dio su respaldo al candidato a intendente de CDE, Ulises Quintana, procesado por varios delitos vinculados a narcotráfico en Alto Paraná.@UliQuintana

Cargando...

HERNANDARIAS (Fredy Flores, corresponsal). El exmandatario encabezó ayer un acto político en la sede social de empleados de su tabacalera, Tabesa, para respaldar las diferentes candidaturas del Partido Colorado en Alto Paraná con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre.

En su discurso, Cartes citó a varios aspirantes a intendente en los municipios del décimo departamento.

En un momento determinado, el público coreó “se siente, se siente, Ulises intendente”. “De ustedes depende que ningún colorado se quede en su casa y que vaya a votar a Ulises Quintana”, alentó Cartes.

El diputado Quintana, acusado por la Fiscalía de integrar una banda de narcos en la Triple Frontera, pretende convertirse en administrador de Ciudad del Este. Quintana también es calificado como “significativamente corrupto” y un peligro para la democracia, por el Gobierno de EE.UU.

El expresidente igualmente dio su apoyo al intendentable de Minga Guazú Digno Caballero Ruiz, quien soporta un proceso penal por habilitar un vertedero que no tenía licencia expedida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Quintana, calificado de “narcopolítico” por referentes de la oposición, también habló en el mitin y alabó a Cartes al recordar que había recuperado el poder para el Partido Colorado en 2013.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...